En medio de la celebración de sus 30 años de carrera y el cierre de la gira 90s Pop Tour, los OV7 anunciaron que su participación en los últimos conciertos de ésta, había quedado cancelada de forma inesperada.
Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Érika Zaba y Óscar Schwebel publicaron un comunicado en sus cuentas personales de Instagram, donde afirmaban que se trataba de una decisión unilateral por parte de BOBO Producciones, a cargo de Ari Borovoy, además de que no tenían acceso a la cuenta oficial.
De inmediato comenzaron las especulaciones en torno a una pelea entre los miembros del equipo por cuestiones financieras, aunque también se dijo que se podía deber al relanzamiento del grupo como Onda Vaselina.
Un segundo comunicado afirmaba que el día miércoles 27 de noviembre a medio día darían a conocer públicamente qué está sucediendo pero hasta el momento no ha habido noticias.
Eso sí, continúan saliendo a la luz especulaciones. La revista Quién afirmó en su portal que «tras una larga reunión que sostuvieron los integrantes de la banda ayer, acordaron que la agrupación sí se presentará mañana en La Arena Ciudad de México pese a las diferencias que tuvieron con la productora liderada por los hermanos Ari y Jack Borovoy».
Esto a la par de que el hermano de mariana Ochoa publicara una serie de imágenes en las que afirmaba que su hermana estaba devastada y que le habían robado dinero siendo «madre soltera».
“Gracias a todos por preguntar, mañana se dará a saber la verdad. OV7 nunca, en sus 30 años, ha cancelado un concierto y en el caso específico de mi hermana hasta una semana antes de dar a luz ha cumplido con sus compromisos. Lo único que les puedo decir es que mi hermana está destrozada sentimentalmente y ya no sé qué hacer”, escribió.
Por su parte, Francisco Oliveros, esposo de Érika Zaba, utilizó sus redes sociales para dedicarle un mensaje de apoyo.
“La mía es una mujer íntegra y profesional. Entregada a su familia, a su carrera y a sus fans. Una mujer que no se presta para cosas vacías ni cuestionables, que es increíblemente seria con su carrera”, expresó.
Un tweet publicado por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante la noche del 25 de noviembre, los integrantes de OV7 encontraron “cuentas no fiables” en las finanzas por parte de Ari Borovoy y su hermano Jack.
Me confirman fuentes confiables que los @ov7oficial encontraron cuentas no fiables de @ARIBOROVOY y su hermano Jack en las finanzas. Mañana explota la bomba.
— GUSTAVO ADOLFO INFANTE (@GAINFANTE) November 26, 2019
En entrevista para los micrófonos de Todo para la Mujer con Maxine Woodside, Apio Quijano, integrante de Kabah, aseguró que la agencia de representación de Ari boroboy siempre ha cumplido con ellos. Aunque despertó sospechas que no es el caso de los OV7.
Cada quién dice cómo le va en la feria. Con Kabah siempre han sido muy directos. Siempre han sido cumplidos. Nosotros no tenemos deuda con ellos en absoluto. No nos deben ni medio show”, señaló el cantante.