Posiblemente para muchos, Alicia Machado es sinónimo de polémica, pues durante su larga trayectoria en la industria del entretenimiento ha protagonizado bastantes momentos que han generado muchos comentarios a nivel universal, sobre todo cuando ganó el Miss Universo y sus dimes y diretes con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, a pesar de su larga lista de escándalos y polémicas, esta celebridad venezolana ha brillado por luz propia y ha logrado mucho éxito, pues Alicia Machado es la Miss Universo más publicitada y conocida de la historia, ella realmente ha sido universal.
Luego de todo los escándalos después del certamen, en 1999 incursión en la actuación y ganó el premio ACE por su primer protagónico en la telenovela venezolana ‘Samantha‘, posteriormente fue la primera Miss Universo en protagonizar una telenovela en México, y la primera en posar completamente desnuda para la conocida revista Playboy; sus fotos se las dedicó a Donald Trump.
Durante su carrera ha sido muy querida y criticada por el público, ha tenido grandes éxitos y algunos desaciertos como cualquiera en el medio artístico. Su personalidad, seguridad e ideales la han mantenido siempre presente, proporcionándole el éxito y la atención de los medios.
Machado se ha desempañado como actriz, bailarina, presentadora, activista, empresaria, modelo, y su mejor trabajo, ser madre.
Recientemente, Machado comentó en una entrevista sobre la posible aparición de su persona en la segunda temporada de la serie ‘Luis Miguel‘ producida por Netflix y quién podría ser la encargada de darle vida en pantalla.
“Ojalá y me considere la producción. Ojalá y él me recuerde como yo a él: Con mucho cariño. ¿Quién sabe? A lo mejor y salgo por ahí”, dijo sobre su posible aparición en la producción.
Esto, debido a que la venezolana fue pareja del reconocido cantante mexicano en los años noventa.