Estas fueron las preguntas que se realizó la escritora e ilustradora Leah Hayes, quien escribió e ilustró el libro “Not Funny Ha-Ha: A Handbook for Something Hard”. El ejemplar es un texto ilustrado como un cómic, que cuenta la historia de dos mujeres que decidieron practicarse un aborto, pero en contextos diferentes, una decide el método medicinal y otra el quirúrgico. Según informó The Huffington Post.
La idea de este libro es ofrecer una ‘voz’ de calma (una visual) para las mujeres, mientras pasan por un momento difícil […] Tener un aborto puede ser confuso, terrorífico y a veces, un proceso muy solitario. Escribir este libro no tiene la intención de iluminar el tema, o definir lo bueno o malo del tema, o transformarlo en algo trivial. Yo espero ofrecer un trabajo que pueda hacer que alguien que está experiencia con el aborto se sienta menos sola.
Las ilustraciones de Hayes buscan explicar el proceso del aborto en términos médicos, mostrando cada etapa que se vive. Además muestra qué sienten las mujeres en términos de emoción y sentimientos al momento de decidir interrumpir el embarazo.