Espectáculos

El surrealismo oscuro e infantil de Roby Dwi Antono

El joven ilustrador de Indonesia pone a personajes inocentes e infantiles en escenarios macabros.

El arte naíf, ese con dejos infantiles y de absoluta espontaneidad, ha tenido su auge en la última década. Es sólo cuestión de pensar en artistas como Mark Ryden o Marion Peck para descubrir que esta corriente marcada por el empleo de elementos e ideas aparentemente infantiles, se encuentra en su mejor momento. Es en este contexto en el que encontramos a Roby Dwi Antono.

Con sólo 23 años, este joven ilustrador nacido en Indonesia creció con la influencia de las corrientes estéticas del arte contemporáneo. Y es que en su trabajo es imposible no descubrir una inspiración en las obras de artistas como Ryden, cuyos trabajos ya forman parte de la cultura pop (la increíble portada del álbum Dangerous de Michael Jackson, por ejemplo).

Sin embargo, si algo diferencia a Dwi Antono, es el uso de una técnica mixta que incluye ilustración, pintura y dibujo, y que logra imágenes llenas de matices y detalles que no dejan de llamar la atención. Pero lo que más sorprende en las obras del joven artista, es la forma en que disfraza lo macabro con una belleza pura e infantil, creando escenarios donde se conjugan los miedos y la inocencia propia de la más tierna edad.

Extraños personajes sacados de cuentos de hadas en mundos donde los miedos están a la orden del día, como la fotografía surrealista de una infancia retorcida y -a veces-  horrorosa.

Revisa una completa galería con algunas de sus obras.

Fuente: Artboom

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último