Un viaje desde Portugal a Francia, Italia y Brasil. Un personaje y un objetivo en común tienen los otros personajes de la película. El personaje: Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado. El padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos, una condesa enloquecida por los celos, un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario intentan encontrar la verdadera identidad de Pedro da Silva.
Raú Ruiz dirigió destacadas películas como Capital Rayuela, Cofralandes, Diálogos de exiliados, entre otras. El director murió en agosto recién pasado, a sus 70 años.
Misterios de Lisboa ha participado en una treintena de festivales de cine internacionales. Estuvo en la selección oficial del Festival Internacional de Toronto, participó en otros como el Festival Internacional de Munich, de Sydney y en el Buenos Aires Film Festival (BAFICI).
La película se estrenará en dos partes. La primera se presentará el 20 de octubre de 2011. La segunda, en diciembre de este año.
Más información en www.misteriosdelisboa.com