El actor David Reinoso publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que explica los motivos por los que el juez determinó que el chofer de la furgoneta entregue a la pareja la cantidad de $30.000 por daños físicos e integrales.
Muchas críticas y comentarios negativos llegaron hasta las redes sociales de los actores, rechazando la resolución del juez, ya que consideran que la suma es muy grande y que ellos ‘ se estarían aprovechando de la situación’, motivo por el cual, David ‘no pudo callar más’.
Al principio del video, David agradece a todos quienes estuvieron apoyándolos en su proceso de recuperación y los buenos mensajes que les llegaron. Sin embargo, aseguró que él aun tiene problemas para masticar y que Catherin necesita de mucho tiempo para su completa recuperación.
«Empezaron a atacarnos, la gente empezó a decir que somos unos miserables, comenzaron insultos, que pobre hombre, insultos…entiendo toda su solidaridad, porque obviamente me pongo a ver el otro lado de la situación. Y tienen toda la razón, pero nosotros no pusimos una demanda personal, es decir una demanda civil, fue una demanda penal…»
El actor también corroboró las palabras de su compañero y colega Emerson Morocho, ya que juntos habrían ido a testificar sin abogado e la primera llamada del juez. Ya que a penas habían salido del hospital,‘sin dientes’ y ‘roto la mandíbula’, así también lo explica Reinoso en el video.
«Catherin al inicio dijo que los gastos habrían sido de $30.000, pero ya me enviaron la cuenta y el total de la cuenta fue de $54.000»
David Reinoso también aseguró que el chofer de la furgoneta, por un mal asesoramiento de su abogada, mintió durante sus declaraciones «para salvar su pellejo».
El conductor habría dicho que los actores no habrían utilizados los cinturones de seguridad. Sin embargo, David negó estas declaraciones, ya que de no haber usado cinturón el impacto hubiera sido peor.
En estas declaraciones, David pidió a todos quienes aun continúan atacándolos que ingresen a la página del Consejo de la Judicatura y revisen el historial del chofer. Ya que este no sería el único caso penal que estaría enfrentando el conductor.
Además, Reinoso aseguró que el toma con humor las criticas y que espera quede claro que ellos no pidieron ninguna indemnización, sino que fue el juez quien lo otorgó.