Las velas pueden iluminar cualquier espacio en donde las coloques. Pero, si tienen olor eso le dará un toque de tranquilidad y armonía a todo el hogar.
Otro aspecto importante es que las velas, en especial aromáticas, son una excelente pieza de decoración que le puede dar un toque de elegancia a la casa.
Asimismo, las velas se pueden usar para iniciar un ritual relajante, además de atraer la prosperidad y las energías positivas.
Por supuesto, situadas en cualquier punto de una estancia, las velas aromáticas contribuyen a convertir cualquier ambiente en el más acogedor del mundo.
Las velas también han pasado, en los últimos años, de ser un mero instrumento artesanal muy funcional, a ser un regalo y obsequio muy lindo.
El olor de las velas aromáticas y su significado
El olor y aroma de las velas aromáticas tienen el poder de mejorar el estado de ánimo de cualquier persona, incluso puede ayudar a reducir los altos niveles de estrés.
Vela con olor a canela
Estas velas aromáticas en la temporada de navidad ayudan a limpiar las energías negativas, además de ayudar a despejar la mente.
Vela con olor a lavanda
Una vela de lavanda fomenta la conciliación del sueño y ayuda a que este sea más profundo y placentero.
Vela con olor a madera
Las velas aromáticas con notas de madera, sobre todo las de cedro, contribuyen a apaciguar la ansiedad y las preocupaciones.
Vela con olor a vainilla
Las velas con perfume a vainilla desprenden una esencia muy suave y relajante. Esta fragancia también transmite armonía y sensación de bienestar.
Vela con olor a manzanilla y jazmín
El olor de la manzanilla y jazmín es uno de los más relajantes que existe. Ayuda en las dolencias menores, problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con el estrés.
Vela con olor avellana y cacao
Las velas con olor a avellanas y cacao crearán un ambiente sutil y cálido gracias a las notas fuertes y dulces que desprenden.
¿Cómo hacer una vela aromática?
Hacer velas es un proceso muy sencillo y solo debes tener un poco de paciencia y creatividad. Solo requieres estos materiales:
– Parafina
– Pigmento para parafina
– Estearina o ácido esteárico
– Pabilo o mechas
– Aceite
– Un molde para darle la forma que quieras a tus velas
– Esencias aromáticas, pueden ser: pino, canela, vainilla, manzana, mandarina o la que tú prefieras.
– 1 espátula o cuchara de madera
– 1 recipiente para derretir la cera
Preparación
– Coloca la parafina en un recipiente, preferiblemente usado, y hierve a baño de maría colocando un recipiente más grande con agua y el otro encima. Deja que se derrita completamente.
– Una vez derretida agrega la estearina. Se recomienda colocar un 10% de estearina para 1 kg de parafina.
– A la mezcla anterior agrega el pigmento para parafina del color que desees y también agrega la esencia de tu preferencia. Remueve hasta que se mezcle el color.
– Prepara los moldes y coloca una capa fina de aceite para que luego sea más fácil de sacar la vela.
– Antes de verter la mezcla en el molde coloca la mecha en el centro de y átala a un lápiz para sostenerla y evitar que te quemes, ponlo encima del molde.
– Vierte la cera en los cuencos muy despacio para evitar que se formen burbujas de aire y déjala caer justo donde se encuentra la mecha. Espera a que la mezcla se vuelva sólida.
– Deja que la vela se seque y se enfríe bien para luego sacarla del molde y ya tendrás tus velas aromáticas para decorar en navidad.
Mas de este tema:
Ideas para usar lámparas originales que llenarán de luz el hogar
Muebles que son perfectos para decorar espacios pequeños
Siete plantas tradicionales de Navidad para decorar el hogar