Sabemos que la iluminación es clave para mantener un hogar espacioso. Sin embargo este aspecto toma mayor importancia en la cocina, ya que además de ayudarnos en la parte estética, es necesaria al momento de cocinar, así como para mantener la temperatura deseada. A continuación te decimos cuáles son los factores que debes considerar para tener un espacio más iluminado sin tener que gastar de más.
Cómo iluminar tu cocina y ahorrar dinero
Aprovecha la luz natural
Si tu cocina cuanta con una fuente de luz natural, lo mejor es que la aproveches para utilizar la menor cantidad de luz artificial y así poder ahorrar. Cuida que no sea obstruida por muebles ni adornos y elige cortinas de tela ligera y colores claros.
Luz funcional
La luz funcional, se refiere a colocar una luz dirigida sobre una superficie en particular. Usualmente, es un área que no recibe luz natural y en la cual se necesita para las actividades que se desarrollan. Un ejemplo, puede ser una luz sobre el fregadero o la parrilla.
Luz ambiental
La luz ambiental, tiene como propósito crear una atmósfera agradable dentro del hogar. Se coloca una luz en una zona determinada para darle mayor protagonismo. Un ejemplo son las luces de una vitrina.
Focos led
Si deseas ahorrar en tu consumo de luz, lo más recomendable es que cambies tus focos por leds, ya que su consumo energético es muy bajo y su vida útil es más larga que la de un foco tradicional.
Temperatura
Es importante tener en cuenta la temperatura que deseas mantener en tu cocina para evitar crear un espacio muy caluroso que sea incómodo de utilizar. Para esto, se recomienda usar una luz fría en las áreas de trabajo y mantener el área ventilada.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.