Cocinar algo rico no siempre requiere mucho tiempo en la cocina o lavando trastes. Para esos días en que los preparativos navideños no paran, tener una idea fácil y deliciosa para un postre es la mejor opción. ¡No te compliques! Cierra el menú con broche de oro con estas ideas de postres que podrás preparar en minutos.
Ensalada de gelatina
La gelatina es un postre clásico y fácil de hacer. Por eso, prepara esta deliciosa receta para obtener un postre ligero que acompañe tu cena navideña. ¡Es muy fácil! Además, puedes realizarla con todos los sabores de gelatina que desees.
Ingredientes:
- 3 sobres de gelatina de tus sabores favoritos
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 500 g de crema
- 150 g de pasas
- 150 g de nuez en trozos
- Agua suficiente
Preparación:
- Sigue las indicaciones de los sobres de gelatina y lleva a cabo la preparación de cada una.
- Cuando esté cuajada, desmolda la gelatina y córtala en cubos.
- Coloca las dos leches y la crema en un recipiente amplio, mezcla bien y agrega las gelatinas en cubos. Revuelve con cuidado.
- Finalmente añade la nuez y las pasas para decorar y servir.
Buñuelos de viento
Los buñuelos de viento son un postre tradicional en México, los puedes encontrar en ferias y celebraciones, pero ¿has pensado en hacer tus propios buñuelos? Te decimos cómo preparar este delicioso antojo dulce en casa.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 1 huevo
- 150 g de harina
- ½ cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- 150 g de azúcar
- 150 g de canela
- Un molde para buñuelos
- Aceite suficiente
Preparación:
- Entibia la leche y mézclala en un recipiente con el huevo, la harina, la vainilla y la sal. Bate durante unos minutos hasta integrar.
- Cuela la mezcla bien batida, tápala y déjala reposar durante 10 minutos.
- Agrega aceite en una olla de buen tamaño, por lo menos debe estar llena a una tercera parte. Calienta a temperatura media.
- Coloca el molde para buñuelo sobre el aceite caliente para que se engrase un poco.
- Coloca el mismo molde sobre la mezcla que habías reservado y luego mételo al aceite caliente para que se desprenda la masa.
- Permite que se dore y luego voltéalo. Cuando esté listo de ambas partes, déjalo reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Mezcla el azúcar con la canela, espolvorea tu buñuelo perfectamente ¡y listo!
Capirotada
La capirotada es un postre que te permite hacer uso de esos panes que tienes de un día antes y piensas que ya no vas a ocupar. Además, es un postre rico y fácil de hacer. ¿Te animas a prepararlo esta Navidad?
Ingredientes:
- 4 bolillos de uno o dos días antes
- 2 barras de piloncillo
- 100 g de mantequilla
- 150 g de queso canasto rallado
- 3 rajas de canela
- 500 ml de agua
- 200 g de cacahuates pelados
- 150 g de pasas
- 150 g de nuez picada
Preparación:
- Rebana los panes y úntales mantequilla por ambos lados para hornearlos durante 10 min a 150 °C.
- Calienta el agua con el piloncillo y la canela en una olla. Mantén a fuego medio hasta que reduzca y se forme una miel, retira las rajas de canela.
- Engrasa con mantequilla una charola para hornear. Coloca una capa de pan y báñala con la miel para poner encima los cacahuates y las pasas. Trabaja así las capas que desees.
- Al final, espolvorea el queso canasto y la nuez. Procura que el pan quede bien bañado en la miel.
- Hornea 20 minutos a 200 °C. Retira y deja que se enfríe un poco antes de servir.
¿Cuál ha sido tu idea favorita? Deja de preocuparte por el postre en esta Navidad. Pide tus ingredientes para prepararlos en Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa* y recíbelos en tu domicilio el mismo día, ¡además puedes pagar en efectivo hasta que recibas los productos en tu hogar! Ahora sí, ¡a disfrutar estas celebraciones!
*Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio Bodega Aurrera en Línea Despensa a tu Casa o en los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.