En la novela sin fin de Shakira vs el fisco español, la cantante ha encontrado a un aliado inesperado: Antonio de la Rúa, su novio por 10 años y a quien traicionó por Piqué, que nunca se manifestó ante lo que le pasaba a su ex pareja con sus impuestos.
Shakira debe enfrentarse a la justicia de España, acusada de defraudar al país en 14, 5 millones de euros en impuestos cuando ella ya residía en ese país.
De esta manera, en el juicio, tendrá más de 100 testigos. Allí tendría que estar Antonio de la Rúa, indicó el medio El Confidencial. Hay que recordar que este habló con ella luego de que se separó de Gerard Piqué.
Este fue llamado a testificar por petición de Shakira, que también tendrá en ese pool de testigos a su coreógrafa, terapeuta, peluquera, estilistas y hasta a su hermano, ‘Tonino’ Mebarak, su mano derecha.
Entre otras personas.
El juicio de Shakira ya es este 20 de noviembre y al menos tendría 12 sesiones. Se esperaría que terminase el 14 de diciembre.
Este se llevaará ante la Audiencia de Barcelona, en el palacio de justicia de esta ciudad. Si llegase a ser declarada culpable, podría enfrentar hasta ocho años de cárcel.
¿Por qué es que Shakira tiene problemas con la justicia española para que la terminara ayudando Antonio de la Rúa?
Para 2018, la Agencia Tributaria ya aseguraba que Shakira había evadido al fisco por años.
Según ellos, entre 2011 y 2014 la colombiana debió tributar por ser residente. El alegato de Shakira misma es que realmente no lo era:
Comenzaba su relación con Gerard Piqué, y solamente viajaba para visitarlo. Además, como la relación era itinerante, realmente ella no llegó a tener propiedades en aquella época.
Shakira usará todo lo que tiene a su favor para salir adelante y quizás Antonio de la Rúa es ese aliado inesperado, como lo informa el medio español.