Colombia

Israel: lo que predijo Nostradamus para 2024 habla de catástrofes y guerras mucho peores

2024 viene con el retorno de Trump a la presidencia, guerras más espantosas y hasta la rebelión de las IAS, según algunas interpretaciones.

En medio del desgarrador genocidio de Israel contra el pueblo Palestino, muchos se preguntan qué depara el futuro. Pero astrólogos como Nostradamus, famoso desde el siglo XVI y consultor de la reina Catalina de Médicis, -según quienes lo han estudiado- muestran que habrá para el próximo año catástrofes y guerras mucho peores.

A este se le han atribuido profecías correctas, como la bomba atómica, la guerra de Rusia y Ucrania, la muerte de la reina Isabel y el 11-S, entre otras profecías. El vidente, Michel de Nostredame, fue bastante respetado en su tiempo. Y sus estudiosos y seguidores especulan cada año e interpretan las profecías que dejó y las que se han cumplido, o no.

Ahora bien, viendo este año, ha sido bastante catastrófico, si se habla de terremotos, como el de Turquía, el conflicto ruso-ucraniano y recientemente, el genocidio israelita hacia el pueblo palestino. Pero para 2024 las cosas no parecen mejorar, según lo dicho por el vidente francés.

Predicciones de Nostradamus en 2024: y vendrán cosas peores

Hay una predicción que ya lleva básicamente cumpliéndose hace años (y con enorme probabilidad de empeorar) que es la del cambio climático: inundaciones en Nueva York, en China y otros fenómenos llevan ocurriendo. Nostradamus, al respecto dice: “La tierra seca se resecará aún más (...) a su vez, sucederán grandes inundaciones”.

Y si bien se habla de una posible gran hambruna (igual UNICEF estima que al menos 40 millones de niños padecen inseguridad nutricional grave), se hbla también de que los tsunamis acabarían con campos de cultivos. ¿Cómo se producirían y bajo qué fenómenos? Eso no se explica.

Lee también: ¿Se acabará el mundo con el eclipse solar? esto fue lo que dijo Nostradamus

Ahora bien, en cuestiones de guerras se dice que habrá un enfrentamiento con China, pero en Estados Unidos. Supuestamente, por esta frase: “combate y batalla naval. (…) El adversario rojo palidecerá de miedo, poniendo al gran océano en pavor”.

Por otro lado, se habla de otro escándalo en la familia real británica. Según lo que dicen de las profecías del vidente, se habla del ‘Rey de las Islas’, que se divorció y serría reemplazado por alguien que no sería un rey. Y como se ha especulado desde la muerte de la reina Isabel, Harry sería rey. Aunque eso es poco probable.

Y por otro lado, el papa Francisco podría morir. Y se habla muchísimo que desde su muerte, decaería la Iglesia (Nostradamus habla de que “se debilitaría la sede). Realmente, la Iglesia Católica está en crisis hace años. Tanto así, que el Papa mismo tuvo que sacar un documental y abrir más sus posturas.

Otras profecías temibles de Nostradamus para 2024

Según el portal Yearly Horoscope, que se basa en el calendario chino, para 2024 regiría el año del dragón. Este es un símbolo de poder y según el portal, se conectaría con Vladimir Putin, justo un Año del Dragón. Según estas interpretaciones, él escalaría la Tercera Guerra Mundial.

“Históricamente, los años del Dragón han sido testigos en ocasiones de importantes conflictos, crisis económicas y desastres naturales. La naturaleza ardiente del Dragón puede avivar tensiones y su propensión al cambio puede alterar la estabilidad”, explican.

En este sentido, se habla también de una “rebelión” de las IA (al estilo Matrix) tomando como punto estos versos:

“En las garras del fuego, la nave del hombre se elevará/Una furia de metal, cielos que desafía/ La chispa de la rebelión, una batalla incalculable/ Entre el creador y la creación, el futuro se desarrolla”

También se habla de una ‘pandemia de sueño’, si bien el Covid y otros virus han puesto a países como China e India en cuarentenas de nuevo. Y sí, por otro lado, se hablaría de que Trump volvería a ser presidente, con nuevos escándalos y acusaciones de corrupción.

Ahora bien, hay que tener en cuenta dos cosas: Nostradamus y sus profecías obedecen a un contexto histórico donde Francia se debatía entre guerras de religión y se tenía una posición moralizante y política alrededor de la producción cultural. Estas aplican a sus contemporáneos y símbolos de su época. Por otro lado, le acusan del ‘efecto Barnum’, donde las declaraciones ambiguas se tornan significativas. De igual forma, hay muchas profecías fallidas.

“Ahora que nos encontramos en el umbral de 2024, debemos confiar en análisis basados en evidencia y metodologías contemporáneas para anticipar el futuro. Dar un crédito indebido a profecías centenarias puede oscurecer nuestra capacidad de comprensión racional y preparación ante las incertidumbres del mañana”, explican en el portal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último