Colombia

Gef le apuesta a la sostenibilidad a través de su estrategia “Gef Green”

Entre los proyectos más grandes de la marca están su propia planta de tratamiento de aguas residuales y la instalación de paneles solares

Durante los últimos años, Gef, una de las marcas de moda más importantes de Colombia, se ha comprometido con la sostenibilidad a través de su estrategia Gef Green, una iniciativa que busca generar cambios para construir un mundo más verde.

La marca entiende que los consumidores actuales están adoptando nuevos hábitos para proteger el planeta y quiere compartir con ellos las acciones sostenibles que está desarrollando. ´

Un portafolio más sostenible Gef Green ha implementado diferentes estrategias para que sus productos cada día sean más amigables con el planeta, hoy su portafolio cuenta con un 71% de producto sostenible, gracias a varias estrategias que incluyen el uso de materiales como hilazas en denim recicladas y algodón BCI, una fibra cultivada con procesos responsables.

Así mismo, la marca ha implementado tecnologías de producción en procesos de tintorería y corte de las telas, que disminuyen el consumo de energía y agua, además de reducir el desperdicio y las emisiones en la planta de Marinilla.

Proyectos de energía renovable

La búsqueda de opciones para la mitigación del cambio climático trae consigo alternativas como la implementación de energías renovables. Por esto, desde 2022 se iniciaron dos proyectos de páneles solares sobre techo en las plantas de Marinilla y Colhilados en Rionegro, este último será uno de los más grandes en Colombia en generación de energía renovable sobre techos.

Los dos proyectos equivalen en área a 24 piscinas olímpicas y 29 cachas de microfútbol; y cuando inicien su funcionamiento, la generación de energía será, en promedio, la que consumen 3.289 hogares colombianos al año.

Planta de tratamiento de aguas

La marca cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas en la sede de Marinilla, en la cual se realiza el tratamiento biológico y fisicoquímico del agua, lo que garantiza su retorno limpio al ecosistema.

La planta utiliza equipos de alta eficiencia, optimizando el consumo energético durante el tratamiento de las aguas. Adicionalmente, tiene un sistema de aprovechamiento de aguas calientes residuales para la recuperación del calor, lo cual representa también ahorro de energía.

Tiendas y empaques más sostenibles

En las tiendas de Gef también se busca reducir el consumo de energía y mitigar la generación de residuos con el uso de materiales biodegradables, reciclados y de origen responsable.

En cuanto a los empaques se emplean materiales de desecho de otras industrias como el bagazo de caña, que se convierte en etiquetas biodegradables.

Economía circular

Trabajamos sobre el modelo de economía circular, reutilizando los ganchos que acabaron su vida útil, con esta estrategia en el 2022 logramos integrar 117 mil kg de polipropileno para fabricar nuevos ganchos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último