Colombia

“Un aparecido pidiendo comida gratis”: ‘influencer’ miente sobre canje con un restaurante y lo ‘boletean’

El joven, que además posee números inflados, ahora es el hazmerreír de Twitter tras ser expuesto por el dueño del restaurante

Una de las formas de publicidad que ha funcionado muy bien hasta el momento, es cuando las marcas hacen canjes con creadores de contenido o ‘influencers’ para llegar a más público y lograr tener una audiencia más amplia.

Generalmente estos canjes funcionan de manera en que los creadores de contenido reciben algún patrocinio, servicio, obsequio o producto de manera gratuita, con la contraobligación de promocionar dicha marca. Este método se emplea con usuarios que manejen un tráfico de contenido alto o un buen engagement, que es la manera de medir el alcance al público de un influencer.

Ahora, el dueño de un restaurante ha acusado a uno de estos creadores de estafarlo, pues no subió el contenido pactado y ahora ha decidido darle su escarmiento público a través de su cuenta en Twitter. Este joven se llama Jefferson Tovar.

“Hace como un mes o más, nos contactó un influencer diciendo que era el cumpleaños de un amigo suyo y querían hacer un canje por menciones en Instagram. Un grupo de 8 personas que en total sumaban más de 1 Millón de seguidores. A mí no me gusta eso, pero igual, lo pensé” dijo en un principio Juan Valderrama.

Después de mucho ir y venir, el servicio fue aceptado y el creador de contenido obtuvo su comida gratis, pero jamás creó el contenido que había pactado hacer para sus redes. Harto de tener que rogar por ver dicho acuerdo cumplido, Juan, ha expuesto la situación y la reputación de este influencer ahora está por el piso.

Recomiendan que para una próxima ocasión elabore un contrato para evitar incumplimientos

Las redes sociales se han puesto del lado de Juan, y no solo se han despachado contra el creador de contenido, le han sacado sus trapitos al sol y han descubierto que la mayoría de sus estadísticas y seguidores son inflados, y le recomiendan a quien hizo la denuncia que la próxima vez que desee ayudar a un influencer, deje todo por escrito.

“Totalmente de acuerdo, Juan. Aparecen una vez que saben que su reputación está en juego, o si no, seguirían dejándote en visto.”; “Pues a ese influencer solo lo conoce la mamá.”; “Cómo le vas a regalar algo a un tipo que tiene que ocultar sus likes. Plata perdida”; “No quiero decir nada en contra de ninguna de las partes, pero es que un canje con ese influencer (?) Hasta ahora, no he escuchado que eso pase con los que tienen de millón pa’rriba...”; entre muchos más.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último