Luisa Fernanda W está a punto de dar a luz, pero se viste más sensual que nunca: se puso un atuendo que muestra casi nalga, busto y ombligo para descrestar a sus seguidores. Y es una revolucionaria.
¿Por qué? Por el sencillo hecho de romper esos mitos sobre la figura de la mujer, que tiene que “taparse” (como se ha hecho históricamente) para esconder su embarazo, como si el cuerpo en esta etapa de la vida fuese algo vergonzante. Al contrario: deja ver que las mujeres pueden celebrar su estado como cosa normal.
Ha sido blanco de muchas críticas por ello. Incluso se ha referido a ellas burlonamente, porque tiene razón, ¿todo bien en casa las personas que les dicen a otras cómo vestirse en términos peyorativos? ¿No estamos en un siglo donde cualquiera puede lucir literalmente lo que le dé en gana?
No, verdad, estamos en Colombia, donde hasta de “loba” la han tildado por sus vestidos pequeños incluso mostrando su panza. ¿Tiene que ponerse un sayal, una cofia, una túnica, entonces, para complacer a la gente? ¿Aparecer en un cuadro renacentista mientras baja una paloma a iluminarla?
Así, ella ha desafiado cánones. Y eso poco a poco lo entiende cada vez más gente, ya que no ha recibido tanto hate en sus publicaciones.
¿Qué fue lo que se puso?
Un vestido de cutouts negro, loafers con medias, un gabán, muy noventero todo, en esa onda Y2K que ella sabe llevar tan bien. Y puso lo siguiente de caption:
“Disfrutando estas últimas semanas de embarazo, hoy salí a comer rico, hace varios días que no tocaba un restaurante diferente al mío jajaja”.
Nos ahorramos los elogios, múltiples, de miles de seguidores que acompañan la publicación, porque corresponden a ese entendimiento que tiene cada vez más gente si hablar del cuerpo femenino se trata: que no hay que comentar sobre el físico ajeno, ni juzgar a nadie moral, social y culturalmente por la ropa que se pone.