María Juliana Ruiz, esposa del ex presidente Iván Duque, se hizo viral ya no solo por su chaqueta de fomi, sino por su ‘grosería’ al dejar a uno de los hijos de Petro con la mano extendida. El momento se hizo viral y con ese gesto, Ruiz cerró con peor imagen de la que dejó, una labor anodina donde sólo destacaron sus extraños estilismos y sus caprichos.
Ahora bien, alguien que estuvo ahí cuenta lo que en realidad pasó. Sofía Petro, en un space de Twitter donde habló con Carlos Cortés y la comunicadora de moda Diana Lucía Gómez, no charló solamente de los atuendos de la posesión presidencial. De hecho, también le preguntaron por ese incómodo momento.
La joven dijo que estaba muy ansiosa y nerviosa en ese momento, y que recuerda que “fueron saludos muy cordiales”. Pero... el gran pero fue que Duque sí fue el que los saludó a todos.
“De alguna manera, el que se acercó a saludarnos a todos fue Duque. Su esposa pasó un segundo a hablarle a Antonella (tal y como se ve en el video, luego del gran desplante a uno de los hijos varones de Petro)”.
“Todo, porque ella y sus hijos jugaban fútbol en la misma academia. Le dijo que mucha suerte con los partidos. Algo muy corto, pero amable”, afirmó.
Sin embargo, no todos lo vieron así
Ahora, desde la distancia, eso se interpreta de otra manera. Como un desplante frontal. Sea por ignorancia o por omisión, o por ambos, Ruiz quedó como una señora descortes, poco amable, arribista y hasta grosera por el desplante, intencional o no, hacia los demás hijos del Presidente.
También otros hacen hincapié en que ella no tuvo una labor destacada en la presidencia de su marido, y que sí más bien destacó por su pieza de moda ya hecha meme para la posteridad, y por un gesto que cae peor a una imagen de por si deteriorada.