La empresaria e influencer ‘Epa Colombia’ fue sentenciada a 63 meses y 15 días de cárcel, todo tras los daños ocasionados a una estación de TransMilenio en el marco de un paro nacional. ‘Epa Colombia’ dice que ella intentó conciliar con TransMilenio y el Fiscal antes de su condena
Por esos hechos la Fiscalía le imputó cargos y una multa bastante elevada.
Lo que muchos no sabían es que su condena fue por 22 años, sin embargo al aceptar cargos, tuvo una rebaja a 11 años de cárcel, además le dieron 8 años de libertad condicional y ahora le dieron otra sentencia.
La Fiscalía le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito.
Por esa razón, el Tribunal tasó su condena en 63 meses y 15 días de cárcel.
Incluso, el ente le negó la suspensión de la ejecución de la pena como sustituta de la pena privativa de la libertad, es decir, no podrá tener prisión domiciliaria.
Epa, en las últimas horas posteó en su cuenta de Instagram una serie de historias en donde dijo que esta sentencia debía salir en dos años, además contó a sus 4 millones de seguidores, que ella intentó conciliar.
Dijo que antes de su condena ella se acercó a TransMilenio y al Fiscal para demostrar que ella estaba cambiando y quería seguir haciéndolo.
Pero sus intentos fueron fallidos pues algunos entes (incluido la Fiscalía) celebraron la decisión tomada contra ella.
‘Epa Colombia’ dice que ella intentó conciliar con TransMilenio y el Fiscal antes de su condena
Fuentes que estuvieron en la audiencia señalaron que no se emitió la boleta de captura contra la procesada, por lo que solo cuando eso suceda podrá ser privada de la libertad.
Es usual que algunos jueces o magistrados no ordenen la captura de los condenados en espera de que la sentencia quede en firme y sea cosa juzgada.