Un auto y 30 millones de pesos: Los premios que recibió la ganadora de Top Chef Vip

El programa de CHV tuvo todos los ingredientes para una final inolvidable. Risas, llantos y chascarros.

Las redes sociales se dividían entre Eskarcita y Disley Ramos como sus favoritas para ganar la segunda temporada de Top Chef Vip, pero lo jueces dijeron otra cosa.

La actriz Javiera Acevedo, quien mostró gran talento y habilidad culinaria desde el primer capítulo, fue la flamante ganadora del programa de CHV, llevándose 30 millones de pesos en premio, además de un auto cero kilómetro avaluado en cerca de $15 millones.

Fue una final que tuvo todos los ingredientes para hacerla inolvidable, como el llanto de Scarlette Gálvez cuando no pudo montar unas yemas de huevo sobre una alcachofa; el chascarro de Alex Ortiz al botar unas botellas de bebidas; y la broma que Belén Mora le hizo al chef Benjamín Nast cuando hablaba de su embarazo.

La prueba consistió en preparar un menú de tres tiempos, cuyo concepto cada una debía elegirlo en relación a algún momento de sus vidas.

En el público en tanto, los demás participantes que estuvieron en alguno de los 40 capítulos, apoyaban a sus compañeros, como fue el caso de la última eliminada Constanza Capelli quien llegó acompañada de su querida mascota “Bigote”.

El día triste de Javiera Acevedo

Pero no siempre fueron días de alegría para Javiera Acevedo (Acevedo, Acevedo y Acevedo, como le decía Cristián Riquelme). En diciembre vivió uno de sus peores capítulos, puesto que fue nominada por primera vez desde que comenzó el programa.

La actriz presentó un congrio sellado acompañado de un salteado de mote en merkén, con alcachofas. No obstante, un error hizo que pasara al otro de la competencia.

En primera instancia, fue Sergi Arola quien le comentó que su mote estaba crudo. “¿Lo has probado?”, le preguntó el chef. “Sí, lo cociné y quedó blandísimo, y después lo freí”, aseguró Javiera Acevedo mientras probaba su plato con extrañeza.

“En la cocina hay hechos que son empíricos y si hay algo que está duro, no está cocido. A mí me parece que es un fallo catastrófico”, le aseguró el chef.

“Bueno, está bien”, comentó la actriz.

“No, no está bien. Está mal y sabes qué pasa, tú cocinas súper bien y nos has traído platos maravillosos de verdad...(...) En la pasada edición había gente que cocinaba muy bien, que se confió y no llegó a la final. O llegó a la final y no ganó. Así que por favor, Javi, que cocinas muy bien”, le advirtió el cocinero español.

“¿Cómo se llama su plato?” le preguntó Fernanda Fuentes, pero Javiera no pudo contestar esa pregunta puesto que se encontraba bastante afectada por la crítica anterior, a nada de romper en llanto.

Por su parte, la chef le dijo que los demás ingredientes en su plato estaban bien, pero que solamente con un pequeño paso puede cambiar todo.

Acto seguido, y luego de escuchar las críticas de los jurados, la actriz rompió en llanto y tuvo que ser consolada por sus compañeros.

Finalmente, Fernanda, Benjamín y Sergi dieron a conocer que Javiera pasó directamente a la prueba de eliminación. Sin embargo, todo fue parte del aprendizaje que la llevó a convertirse en la ganadora de la segunda temporada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último