El animador del reality Resitiré, Facundo Gómez sufrió un robo en el hotel donde se estaba quedando en Santiago. Al querer cambiar cerca de 200 dólares se percató que no los tenía. Cuando fue a revisar su billetera se dio cuenta que también le faltaban aproximadamente 400 dólares.
El plan
Pero el youtuber decidió no realizar la denuncia inmediatamente. Al sospechar de la mucama prefirió poner cámaras en su pieza para intentar atrapar al ladrón y con el registro encararla.
El video de 22 minutos de duración muestra como el mexicano reparte dinero entre sus cosas. Si bien al principio la mujer no cayó en la trampa, Gómez continúo dejando los señuelos. Lamentablemente el hombre pudo grabar a la mujer robándole 30 mil pesos de una chaqueta.
No solo el hurto del dinero fue lo que capturó el video. La mucama también aprovechó de comer un par de galletas que tenía el mexicano y de usar su desodorante.
La confrontación
El youtuber encaró a la mujer cuando vino a limpiar su pieza. En un principio se escusó diciendo que ella no había venido a trabajar el día del robo. Fue cuando Facundo le contó que la había grabado.
La trabajadora al verse atrapada confesó que le había sacado el dinero de la chaqueta. Le suplicó al animador que no diera aviso al hotel sobre lo sucedido y le aseguró entre lágrimas que esa fue la única vez que le robó.
“Me da mucha tristeza, se siente horrible dejar a alguien sin trabajo, se siente horrible la forma tan indigna en que la van a correr”… Pero por otro lado a veces la bondad solapa la maldad”, relató en el video que subió a Youtube con todos los detalles de lo sucedido.
El hotel despidió a la mujer y le devolvió el dinero a Gómez. También le dio un descuento en el restaurante por el mal rato que tuvo que pasar.