Martha Pine, una empresaria y experta en relacione públicas, nos recuerda que las mujeres somos un pilar de lucha en la sociedad y nos invita a olvidarnos de las rivalidades para crear espacios donde las mujeres tengamos voz y cada vez sea más fuerte.
Martha, guayaquileña de 45 años, también es periodista y se ha desempeñado en el mundo de las relaciones públicas por más de 25 años en su propia agencia, además ha logrado emprender en el área de la gastronomía, “me gusta mucho los retos,” nos dice.
Durante su trayectoria en el mundo de las relaciones públicas ha conocido diversas personalidades de la escena política del país, trabaja con un grupo de profesionales y estrategas comprometidos para hacer campañas políticas eficientes. Recalca el esfuerzo en equipo y reconoce cada logro de las personas que la acompañan.
Cabe destacar que durante la promoción de candidatos en las elecciones seccionales de este año, Martha y su equipo colaboraron en el posicionamiento de la imagen del actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
“Siempre en relaciones públicas me ha gustado cuidar la integridad de mis clientes, cuidar la imagen pública o corporativa que representa cada uno y lo hago con mucha pasión y entrega”, comenta.
Reconoce que siempre habrá alguna situación de crisis en toda campaña, es por eso que considera fundamental el comunicar y afrontar con responsabilidad a través del manejo una comunicación clara, concreta y precisa. “Esto es clave para afrontar de manera correcta cualquier crisis que se presente”, acota.
Es por ello que invita a todas las mujeres a que se propongan nuevos retos porque así mantienen una pasión por la vida y por lo que hacen.
Además reconoce que muchas mujeres cumplen sus roles como madres y a veces incluso como padre y madre de un hogar aparte de ser profesionales, por eso motiva a que a través del amor impacten en todas las áreas de la vida.
Acaba de cumplir 45 y dice que está en la edad perfecta porque tiene todo un camino de aprendizaje.
“Es una edad para mirar a las cosas con más calma, y con el firme interés de seguir creciendo. Son los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza”, finaliza.
La claves de su éxito
Martha recuerda que en el tiempo de campaña se propuso el nuevo reto de crear una sala de prensa virtual para difundir información sobre las actividades de los candidatos a la alcaldía.
Inició con 10 o 15 periodistas, recuerda. Actualmente ya hay 250 periodistas congregados.
“Nunca dejo de ser constante porque siempre creí en el producto y Aquiles es un producto. Necesitamos orden, concentración y disciplina para conseguir los objetivos planeados”, enfatiza.
Considera que su rol es crear comunidades que se identifiquen con los proyectos de las marcas para las que trabaja. El objetivo es que todos se sientan como parte de ello y no sólo como consumidores.
Las emociones del público objetivo son la parte primordial en cada estrategia. Cuando contamos historias hay miles que se sienten identificados”, explica Martha.