Mientras continúan las investigaciones para esclarecer la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, la joven que conmocionó al mundo con su caso durante 13 días en Nuevo León, México, se reportaron nuevos datos en torno al motel Nueva Castilla.
De acuerdo con medios como El Tiempo y Terra, el recinto de hospedaje habría estado involucrado en la muerte de dos mujeres más en el pasado, lo que abre las posibilidades de que el fallecimiento de la mujer de 18 años no se dio por un accidente, como están manejando las autoridades.
Según sus reportes, los vecinos cercanos al motel donde apareció el cuerpo de la estudiante de derecho tras casi dos semanas de intensa búsqueda, no quieren denunciar estos casos debido a una serie de amenazas que recibieron en sus teléfonos móviles.
Las teorías que manejan estas fuentes y los internautas, es que la zona en la que se hallaba Debanhi Escobar ha sido vinculada a trata de personas, por lo que no se debe descartar ninguna línea de investigación hasta que las evidencias sean suficientemente sólidas.
“En estas fiestas que se dan a cabo en las quintas se daba el alcohol, las drogas y que en este motel hay por lo menos dos, dos homicidios más de mujeres que al menos la Fiscalía General del Estado de Nuevo León no ha dado a conocer”, expresó un reportero de Imagen Televisión, un medio local mexicano.
De momento, no se conoce más información sobre la identidad de las presuntas víctimas, todas mujeres, que habrían fallecido en el lugar al igual que Debanhi Escobar
No obstante, AFP asegura que no hay registro de estos crímenes y que algunas capturas de pantalla que circularon en las redes sociales son falsas. De hecho, un experto un consultado por la misma fuente aseveró que las imágenes podrían ser resultados indexados, alteraciones del código de la página o montajes.