El pasado martes, Cristián de la Fuente confirmó que presentó una querella criminal por el caso en que el Ministerio Público investiga a un grupo de personas por los delitos de contrabando, lavado de activos y receptación de joyas y relojes de lujo.
De acuerdo con el citado medio, la molestia de Cristián de la Fuente se produjo luego que un reportaje de La Red señalara que el actor aparecía en la investigación liderada por el fiscal Jefe de la Fiscalía de Pudahuel, Eduardo Baeza.
En la nota indicaron que el esposo de Angélica Castro «habría sido uno de los compradores de especies robadas». Además, precisaron que en su caso, se estaría clarificando hasta qué punto el actor habría conocido el origen de estos relojes y joyas. «Es por ello que no se le ha imputado y sólo apareció en la investigación pues podría ser simplemente una víctima de una red que no ha dejado indiferente a nadie».
La respuesta de Cristián de la Fuente
Recordemos que el caso fue expuesto mediante un reportaje de Ciper, en el que señalaron que Marco Antonio López Spagui, también conocido como Parived, estaba siendo investigado por adquirir tres relojes marca Rolex.
Posteriormente, La Red publicó un reportaje revelando que Cristián de la Fuente figuraba entre los famosos investigados por el caso de robo de joyas y relojes de lujo.
El actor se refirió al tema mediante un comunicado, en el que remarcó que «no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público vinculada a esta u otra investigación penal».
«Tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas, como refiere la nota de La Red. Debido a lo anterior, el día de hoy presenté ante el director ejecutivo de La Red una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio, cuya fuente desconozco por completo», agregó.