La reina Letizia recibió el premio a la Personalidad más destacada de las manos de su esposo el rey Felipe, por su labor en favor de los derechos de las mujeres y en apoyo a las que han sufrido algún tipo de abuso o violencia doméstica.
El premio lo dedicó a quienes «de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren la violencia doméstica y de género», reseñó la Casa Real.
La reina Letizia y su labor contra la violencia a la mujer
También se refirió a los niños quienes, junto con las mujeres, son los más afectados y vulnerables en los casos de violencia de género y familiar: «Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación».
Insistió en reconocer de igual forma la labor de muchas organizaciones que trabajan para combatir la violencia contra la mujer.
«Agradezco la concesión de este premio pero, si me lo permiten, considero que es un reconocimiento también para todas las organizaciones, entidades e instituciones públicas, de todos los ámbitos de la Administración, local, autonómica y estatal, entidades privadas, organizaciones y asociaciones de todo tipo, personal sanitario, a todos los profesionales del ámbito de la salud, trabajadores de los servicios sociales, y todo el personal de la Administración de Justicia y todos los miembros de los Cuerpos de Seguridad», manifestó en su discurso.
Este lunes 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019, por lo que muchas personalidades y activistas se han manifestado en defensa de la integridad de la mujer, exigiendo también leyes que las protejan más y castiguen más severamente a los atacantes.