El peor reflejo de los mexicanos
Muchos de los mexicanos que no votaron por AMLO lo hicieron por miedo a lo que el político pudiera hacer con el país. Al final, es la primera vez que la izquierda llega a la presidencia en el país y es comprensible que existan tantas dudas. Y aunque la ideología propuesta por Andrés Manuel poco tiene que ver con Venezuela y Cuba, la gente está temerosa por este aspecto en esta nueva etapa.
Lamentablemente, estos miedos e inseguridades sacó a relucir la peor fase de los mexicanos. Con muchos ‘chistes’ demeritando a quienes creían en Morena, hablando de ellos como personas sin educación, sin trabajo, o sin querer esforzarse. Fue un consuelo creer que todos ellos votaron por ser flojos o por personas sin recursos.
Pero, al menos, López Obrador sabía a qué se atenía al estar enfrente de las cámaras. Sin embargo, en el momento en donde las personas comenzaron a meterse con su hijo, un niño de 11 años, las cosas cambiaron. Siempre se condenó a estas personas clasistas, pero ahora es inhumano meterse con un pequeño
¿Por qué demuestra clasismo?
Primero criticar a un infante que no decidió estar enfrente de las cámaras, está mal. Jesús Ernesto es el menor de los cuatro hijos del próximo mandatario. Pero la gente lo ha atacado por su físico, desde su tez morena, hasta por unos rayitos rubios que el pequeño luce. Lo han llamado ‘naco‘,’esclavo’, que les da asco, entre otros insultos peores.
Han hecho de él memes en donde lo buscan humillar
¿Lo que molesta? Que un moreno tenga un tono rubio en su cabello, porque al parecer esto es exclusivo de las personas de tez blanca.
También muestra el machismo de la sociedad, porque es inconcebible que alguien del género masculino se esté pintando el cabello.
Por esto la gente cree que puede descalificarlo y ofenderlo sin miedo a las repercusiones.
Afortunadamente aún hay personas que entienden el concepto de clasismo, y nos regresan un poco en la fe de los mexicanos.
Dejemos de definir a los seres humanos por sus características físicas, en lugar de su personalidad.
Más los mexicanos que nos quejamos de la discriminación que sufrimos en otros países, pero que descalificamos a nuestra propia gente por no tener rasgos ‘fino’, y ‘caucásicos’ y por no cumplir con los estereotipos extranjeros que tanto nos hemos apropiado.
Pero debemos recordar…¡los mexicanos son así! Aunque hay diversidad, gran parte de la población tiene rasgos similares y ¡no tiene nada de malo!