Un hecho que conmocionó al mundo
Un aberrante hecho sucedió en la localidad chilena de Los Andes, cuando Ámbar, una bebé de poco menos de dos años de edad, falleció tras ser violada por su tío.
La niña fue maltratada de tal manera que colapsó y poco después del episodio, habría sido declarada muerta. La niña fue remitida a un centro hospitalaria reportando que se había caído, pero al examinarla, descubrieron el terrible origen de las lesiones.
Caso Ámbar: Pediatra había constatado lesiones en la menor un mes antes de que falleciera https://t.co/BlGNTSu9gv pic.twitter.com/G4cQLQi3Ox
— La Tercera (@latercera) May 6, 2018
Ahora, más datos se ventilan sobre la noticia que recorre la comunidad internacional que ve con preocupación, la frecuencia y aumento de los casos de maltrato físico a menores y la propagación de violaciones a infantes.
Fue revelado que para finales de febrero, habría sido archivado el primer indicio de maltrato a Ámbar. Un pediatra habría firmado el reporte sin dar parte a las autoridades, pero es ahora este hecho el que está en el ojo del huracán, pues con ese antecedente, se habría evitado el terrible final que tuvo la pequeña.
[VIDEO] El emotivo testimonio del pediatra que atendió a Ámbar » https://t.co/lKUc5ZsH1b pic.twitter.com/TtiuXBdOXH
— T13 (@T13) May 3, 2018
El reporte médico emitido por el Hospital de los Andes, habría llegado al Ministerio Público a mediados de marzo, pero mientras el proceso era lento y no se le prestaba atención, sucedió el fatídico hecho que le cegó la vida a Ámbar justo antes de cumplir sus dos añitos de vida.