Actualidad

¿La inteligencia es sexy? Ellos creen que no y se sienten intimidados

Un estudio psicológico determinó que los hombres efectivamente no prefieren a mujeres más inteligentes que ellos en una cita y que incluso, se sienten amenazados y disminuidos por ellas.

Si a un hombre le preguntan qué es lo que más admira en una mujer, de seguro va a decir que su inteligencia, pero esto es sólo una mentira.

Según informa el medio Medical Daily, un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, la Universidad Luterana de California y la Universidad de Texas, ha demostrado que los hombres se sienten intimidados cuando salen a una cita con una mujer más inteligente que ellos.

Para su investigación, publicada en el Boletín de Personalidad y Psicología Social de Estados Unidos, los psicólogos llevaron a cabo diversos estudios con estudiantes universitarios de sexo masculino.

Se le pidió a 105 hombres leer un escenario hipotético sobre las mujeres que habían anotado sus notas en un examen reciente y luego calificar su “atractivo”. Además, debieron llenar una encuesta para medir cómo ellos personalmente relacionan varias cualidades masculinas estereotipadas.

Los resultados revelaron que los hombres mostraron mayor interés en mujeres que habían realizado un desempeño mejor que ellos.

Además, 86% de estos hombres también dijo que se sentirían cómodos si tienen una cita con alguien más inteligente que ellos y ninguno exhibió un efecto sobre la forma en que evalúan sus cualidades masculinas.

Para la segunda parte del estudio, los investigadores crearon escenarios en los que las mujeres inteligentes no eran ejemplos hipotéticos abstractos, sino estaban presentes en la vida real.

Esta vez, se les tomó una prueba de inteligencia a 151 hombres y se informó que se reunirían con las mujeres que habían realizado mejor y peor desempeño que ellos. Al igual que antes, se les pidió a los hombres medir sus impresiones iniciales de las mujeres y calificar su atractivo físico.

De repente, la opinión de los hombres hacia las mujeres más inteligentes había cambiado. Ahora, la mayoría de los hombres clasificaron que las mujeres más inteligentes eran menos atractivas y presentaban un menor deseo de intercambiar información de contacto o planificar una cita.

Los hombres y las mujeres fueron emparejados en un escenario final en el que tomaron una prueba de inteligencia en la misma habitación. Una vez hecho esto, sus resultados fueron leídos en voz alta y se les pidió a los hombres mover sus sillas más cerca de las mujeres que fueron emparejados.

Los investigadores encontraron que los hombres cuyas parejas que habían obtenido mejores resultados que ellos, tienden a poner más distancia entre sus sillas y sus parejas.

A los hombres se les pidió una vez más evaluar sus cualidades masculinos estereotipadas, y esta vez, muchos de ellos dijeron sentirse “menos masculinos”, una desviación de los resultados del primer experimento en el que participó solamente una mujer hipotética.

En conjunto, los estudios concluyeron que para algunos hombres, la inteligencia superior sólo es un rasgo atractivo en teoría.

Según los investigadores, la mera presencia de una mujer más inteligente era suficiente para hacer que los hombres se sientan amenazados y con “sentimientos de masculinidad disminuida

Si bien estos resultados no significan necesariamente que todos los hombres se vean amenazados por las mujeres más inteligentes, ellos arrojan una luz interesante sobre la dinámica entre lo que decimos que queremos y lo que realmente queremos.

También, el estudio sugiere que el lenguaje corporal en una cita, en lugar de la forma en que conversan, puede ser el mejor indicador de su nivel de interés.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último