Actualidad

Campaña de American Apparel degrada a la mujer

Nuevamente la marca American Apparel causa controversia con una de sus campañas.

Si hay algo que me molesta, es que la publicidad abuse de su poder e intente reflejar a la mujer como un objeto sexual, creo que no es necesario llegar a estos extremos para vender, en ocasiones siento que las ideas de los diseñadores y fotógrafos se agotan y dicen “sexo, sexo, eso vende” y puede ser, pero dentro de cada campaña publicitaria debe existir un mensaje más profundo que eso, algo que haga pensar al consumidor y lo motive a realizar una compra.

Justo hablando de esto la marca de ropa American Apparel vuelve a dar de que hablar con dos campañas publicitarias que acaba de sacar, las cuales según la Advertising Standards Authority, la agencia encargada del control de seguridad en Gran Bretaña,  poseen demasiado carga sexual y degradan a la mujer. La verdad siendo mujer, siento que tienen razón. De inocentes, no tienen nada estas fotografías, lo siento señores de American Appareal pero lo último que vi fue el suéter, las calcetas y el body que trae la modelo,  vi esto y de inmediato pensé, qué falta de imaginación.

La primera de las imágenes muestra a una joven sobre la cama, vestida con un jersey de punto que deja al descubierto sus piernas y parte de su trasero, además  lleva una frase que dice  “Conoce a Trudy” ¿cuál es la necesidad de que la modelo anuncie un suéter con las piernas completamente en vertical? Aún no lo descubro.

La segunda campaña, muestras seis imágenes centradas en los genitales de la mujer y haciendo alusión a distintas posiciones sexuales. Quien ha leído los post de Belelú para alcanzar el clímax, sabe perfectamente santo y seña de estas posiciones.

La agencia que regula la publicidad argumenta que “aunque consideramos razonable que los anuncios de medias muestren modelos vestidas con poca ropa, creemos que las imágenes y la pose de la modelo contienen demasiada carga sexual y degradan a la mujer, al centrarse en partes de su anatomía como sus pechos, sus ingles y sus nalgas, sin mostrar su cara”  Y tienen razón.

Al respecto American Apparel simplemente se defendió diciendo “hemos hecho todo por acatar las normas de la industria y crear publicidad auténtica y sin mala intención”  ¿qué mas podía declarar la marca que creó la campaña?

La verdad es que el éxito de estas campañas está en nosotros mismos, debido a que seguimos consumiendo lo que anuncian, pero si realmente queremos demostrar nuestro enojo y molestia la mejor manera de hacerlo es dejar de comprar los productos que se anuncian en campañas como esta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último