En Belelú entrevistamos a la simpática Marcela del Valle, la actriz que interpreta a Macarena, una policía lesbiana, en la nueva teleserie nocturna de Chilevisión que comienza a emitirse el lunes tres de enero a las 22.00 horas. En esta producción también actúan Ignacia Allamand, Maite Rodríguez, Bárbara Ruiz-Tagle y Catalina Olcay, todas detectives de una brigada que trabaja igual que la PDI. El grupo está liderado por Katty Kowaleczko, quien interpreta a dos gemelas, una buena y una mala, de quien está enamorada Macarena.
El grupo de actrices se infiltra en la casa de los Santo Domingo, una familia mafiosa liderada por Héctor Noguera y Álvaro Morales. La única que no se infiltra es Marcela del Valle, ella trabaja con los hombres en la brigada, es muy inteligente y experta en informática y sonido, es la que se encarga de las comunicaciones y de cablear los lugares.
¿Tu personaje es una detective lesbiana, habías interpretado antes roles como ese?
No, nunca, pero sí hice “confundidas”, pero esas no valen.
¿Comienzas algún tipo de relación con Katy K. o solo se queda en el enamoramiento?
Pasan cosas, pero no te puedo contar mucho. Está muy enamorada de ella por su forma de trabajo, por lo recta que es, por lo dura y por lo bien que lleva la brigada, en el fondo la admira.
¿Macarena es una mujer femenina o muestra su lado masculino por estar en una brigada?
No, ella es muy femenina.
Tuviste que cambiar tu look, respecto de las teleseries anteriores, en esta tiene un aro en la nariz y pelo azul por abajo, ¿te gusta cambiar en cada rol?
Sí, claro, esa es la gracia de actuar. El look de Macarena fue una propuesta mía, conversada con el director (Pato González) también. Al principio yo quería el aro en la boca, pero molesta para hablar entonces él me dijo en la nariz y me gustó mucho.
¿Crees que te hace ver menos seria como detective?
Para nada, el look no tiene nada que ver con cómo trabajas. Si eres responsable te va a ir bien igual, es como esos ejecutivos que se dejan el pelo largo, no tiene nada de malo.
¿Veremos cosas turbias en la teleserie?
Sí, de todo. Es que es una brigada que investiga casos heavy: muertes, asesinatos… como la PDI. Es muy fuerte y difícil trabajar en eso. En un minuto pierdes la sensibilidad y ya nada te sorprende.