Este 18 de diciembre, Netflix añadió Dulce hogar a sus contenidos.
Dulce hogar es una serie apocalíptica surcoreana, protagonizada por Cha Hyun-Soo (interpretado por Song Kang), un estudiante de instituto que posee unos demonios internos que lo ayudan a acabar con monstruos feroces que siembran el terror y amenazan a la humanidad, por lo que se convertirá en la única opción de supervivencia de sus vecinos.
El adolescente, tiene un carácter taciturno, no es sociable y rara vez sale de su casa, pero un día toda su familia muere en un accidente de coche, por lo que él se queda solo y decide mudarse a un pequeño apartamento justo cuando los humanos se convierten en monstruos por todo el mundo.
Dulce hogar, está basada en el webtoon del mismo nombre, de Kim Kan Bi y Hwang Young Chan.
En una entrevista que concedió a AsiaOne.com, Lee Eung Bok, uno de los directores del drama, comentó que procuró mantener «lo más leal posible a los monstruos del webtoon», pero que mientras escribieron, completaron el final «ellos mismos», por lo que hay «un par de cosas» nuevas.
La serie, figura en el puesto número 5 entre el contenido más visto del gigante de streaming.
Otros protagonistas son Lee Jin-wook y Lee Si-young.
Esta tira que se compone de diez episodios de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno en los que se mezclan dosis de terror, drama, acción, suspenso y hasta algunas cuotas de humor negro (típico surcoreano), todo en medio de la acción.
La serie, ha cosechado por lo general muy buenas críticas que han alabado su ritmo y lo entretenida que es.
Con un final abierto, pese a que Netflix aún no ha confirmado nada, todo apunta a que habrá una segunda temporada.