Los secretos de la tumba de Saqqara es el nuevo documental, estrenado este miércoles en Netflix.
PUBLICIDAD
Apenas se subió a la plataforma, ya figura como el sexto contenido más visto.
El documental, está dirigido por James, director de series como I’m a killer o Macabro pero cierto, y cuenta con la producción ejecutiva de Richard Bradley y Caterina Turroni y la producción de Lion Television y At Land Productions.
Los secretos de la tumba de Saqqara sigue la decodificación de la tumba de un sacerdote del Imperio Antiguo Wahtye, sin abrir durante 4.400 años, y la excavación de cinco pozos para descubrir un asombroso misterio antiguo.
A partir de ahí, unos arqueólogos egipcios intentan descifrar la historia del extraordinario hallazgo.
Entre ellos, se encuentran los arqueólogos Hamada Mansour y Mohammed Mohammed Yousef.
“Nosotros somos personas que dan lo mejor para otorgarle voz a nuestros ancestros […]Porque ellos son nuestros ancestros, nosotros estamos dando un paso más cerca a ellos que a los extranjeros «, explicó uno de los arqueólogos que formó parte de esta expedición.
PUBLICIDAD
Este documental, es perfecto para las personas apasionadas por la cultura egipcia e interesadas por la arqueología.
Las reacciones ante este documental han sido positivas, tanto por parte de los espectadores como de la crítica.
«Profundiza bastante en el trabajo de conservación[…]Su verdadero poder reside en la gente que nos guía; hay pasión y amor por ese trabajo que puede trabajar nuestro entendimiento», escribió Daniel hart para Ready Steady Cut, quien le dio una puntuación de cuatro estrellas (sobre cinco).
Por otra parte, Andrew Pulver aseveró en The Guardian que «los hallazgos son extraordinarios y los comentarios de los participantes son igualmente maravillosos».
«Es un material fascinante, montado con fluidez y con un genuino interés humano», concluyó, otorgándole también la calificación de cuatro estrellas.