Wellness

Préstale atención a tus uñas: estudio revela que pueden decirte qué tanto vivirás

Las uñas son un espejo de lo que comes y el estilo de vida que llevas.

Las uñas son una gran herramienta para el ser humano, puesto que no solo sirven para rascarse, sino que también protegen a los dedos, y ayudan a realizar ciertas acciones. Pero, esto no es todo, ya que también en estas se pueden evidenciar el estado de salud de las personas y ahora también qué tanto podría vivir.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró a través de esta parte del cuerpo se puede saber qué tan rápido envejece el cuerpo. La información la ofreció en genetista David Sinclair en su podcast Lifespan. Aunque la investigación no es nueva, puesto que se realizó en 1979, fue en el 2022 cuando él lo trató en su programa y ahora se viralizó.

El experto contó en su espacio que el crecimiento de las uñas y la velocidad con la que lo hacen aportan indicios de la vejez del individuo. Los resultados del trabajo científico divulgado en el Journal of Investigative Dermatology demostró que “la tasa de crecimiento lineal de las uñas es una técnica sencilla, económica y no invasiva para medir el envejecimiento”.

El estudio también indicó: “Existen biorritmos circadianos y multianuales de la tasa de crecimiento lineal de las uñas. Hay períodos de aproximadamente 7 años de disminución lenta que se alternan con períodos de 7 años de disminución más rápida”.

Así se puede saber cuánto envejecerás al ver tus uñas

El estudio concluyó que, a partir de los 30 años, la velocidad de crecimiento de las uñas disminuye aproximadamente un 0,5 % cada año. Esto significa que una persona cuya tasa de crecimiento es mayor que el promedio podría estar envejeciendo más lentamente, reseñó un artículo de Infobae.

El experto manifestó que las uñas tienen una conexión con la longevidad, porque con estas se puede ver la regeneración celular, es decir, las uñas crecen gracias a la producción de nuevas células en la matriz ungueal. Un crecimiento rápido indica que el cuerpo está generando células de manera eficiente, lo cual es esencial para mantener tejidos y órganos saludables.

Además, también evidencia cómo la influido la nutrición y el efecto en la circulación, ya que las uñas sanas dependen de una buena alimentación, por eso cuando deficiencias de vitaminas, minerales o problemas circulatorios pueden ralentizar su crecimiento.

Y que el envejecimiento influye en la capacidad del cuerpo de regenerarse, por eso el crecimiento de las uñas es más lento, por lo que él concluyó que mantener una tasa de crecimiento alta podría ser señal de un envejecimiento más saludable.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último