El enamoramiento es la etapa más fabulosa de una relación de pareja, porque como se trata del inicio, todo es hermoso, idílico y “perfecto”, al punto que muchas se ignoran esas señales de alerta, pero solo resuenan cuando ya las cosas están complicadas y el corazón está comprometido.
PUBLICIDAD
Por lo general, siempre hay ciertas conductas y acciones que dan indicios de que es muy posible que ese romance no sea tan duradero como quisiera, así que estar consciente de cuáles son podría salvarte de adentrarte en una relación tóxica, que pudiera hacerte mella tu autoestima.
Estas son algunas de las características a las que debes estar atenta
1. Falta de comunicación
ausencia de diálogo abierto y sincero puede generar malentendidos y distanciamiento emocional. El doctor en psicología, Rafael Salas, señala en su página web que la falta de comunicación es una señal clara de que una relación no funciona adecuadamente.
2. Discusiones constantes
Conflictos frecuentes y sin resolución efectiva pueden desgastar lo que se siente. Según Salas, las discusiones continuas y de tono elevado indican problemas subyacentes que deben ser atendidos.
3. Sentimiento de soledad
PUBLICIDAD
Sentirse solo incluso estando en pareja sugiere una desconexión emocional. Este sentimiento puede ser una señal de que la relación no está funcionando como debería.
4. No puede mostrar su verdadera personalidad
Las primeras impresiones son importantes y por eso cada uno procura mostrar una imagen cuidada, y también se filtran las personalidades. Si la relación es saludable no resulta necesario estar aparentando como si se tratara del primer encuentro. Esto es una señal clara de problemas en el futuro.
5. Falta de intimidad
La disminución o ausencia de afecto físico y emocional puede indicar problemas en la relación. La plataforma Unobravo destaca que la falta de intimidad y espacio individual son señales comunes de una crisis de pareja.
6. Pérdida de confianza
La desconfianza mutua erosiona la base de una relación saludable. El medio El Comercio señala que la pérdida de confianza es una señal de que el amor se ha acabado.
7. Críticas constantes
Los constante señalamientos por parte del ser amado suele ser una señal para estar atenta. Poe eso, es importante saber si sus críticas buscan cambiar tu forma de ser, de vestir, de trabajar o todo lo que tiene que ver contigo. Pareciera que quisiera una persona distinta de que la que se enamoró. Por lo general, dice que es por tu bienestar.