Un nuevo tipo de relación se está convirtiendo en una gran tendencia y tiene unos increíbles beneficios que incluso puede hacer que dures muchos años con tu pareja.
Se trata de las relaciones LAT, que significa Living Apart Together, es decir, vivir separados, y aunque muchos creen que esto es imposible, no lo es y tiene muchos beneficios.
Qué son las relaciones LAT y cómo pueden beneficiarte a ti y a tu pareja y hacer que duren años
Las relaciones Living Apart Together consisten en que ambos mantienen un compromiso y se aman, pero deciden vivir en casas separadas, logrando así una conexión más profunda, aunque parezca increíble.
Y es que esto permite que cada uno tenga su independencia, desarrollo personal, espacio personal, y una relación muy seria y comprometida con metas individuales.
Investigaciones realizadas por la Universidad de Groningen en los Países Bajos han comprobado que este tipo de relaciones promueven una comunicación más abierta con la pareja, pues ambos tienen su espacio, y el hecho de verse y pasar tiempo juntos es más emocionante y lo valoran mucho más, haciendo que no den nada por sentado.
Y es que muchas veces las cosas se complican en la relación cuando se toma la decisión de vivir juntos, ya sea casados o no, pues en algunos casos existen hábitos que al otro no le gusta, y otras cosas que pueden perjudicar la relación.
Por eso, el LAT es una gran opción, que aunque existe desde hace mucho tiempo, se ha popularizado en los últimos meses, y famosos como Angelique Boyer y Sebastián Rulli lo han probado y les funciona de maravilla.
Los famosos llevan 10 años de relación y el hecho de vivir separados les ha ayudado mucho, pues han asegurado que eso les permite evitar la monotonía y mantener su relación sólida, además que se extrañan y se valoran mucho más.
No es una fórmula infalible, ni es un éxito asegurado, pero sin duda es algo que merece la pena probar si ambos están de acuerdo.
Sin embargo, muchos aseguran que esto puede perjudicar más en lugar de ayudar pues la distancia puede generar problemas, pero es algo que pueden probar por un tiempo y ver si les funciona y si no, pueden mudarse juntos de nuevo siempre que quieran.