Pareja

Contarse tonterías y 4 otros hábitos que tienen las parejas que funcionan bien

El psicólogo Walter Riso asegura que hay que escuchar y responder amablemente a lo que dice la pareja y no a lo que se interpreta.

Contarse tonterías y otros 4 hábitos que tienen las parejas que funcionan bien
Pareja Contarse tonterías y otros 4 hábitos que tienen las parejas que funcionan bien (Freepik)

Tener una relación es sencillo, pero mantenerla en armonía a pesar de los desafíos es todo un reto que no muchos lo logran. Entonces, cuál es la diferencia entre quienes sí, qué hacen esas parejas en su día a día para que funcionen tan bien y los conflictos o desacuerdo no erosionen sus sentimientos.

PUBLICIDAD

El doctor en Psicología y especializado en terapia cognitiva, Walter Riso, compartió en su cuenta en Youtube estos hábitos saludables indispensables que siempre están presentes en los romance sanos y que marcan la diferencia con el resto por su éxito. No se requiere de grandes esfuerzos, pero sí de mucha paciencia, empatía y dedicación.

Estos son los hábitos de una relación que funciona bien

1. Atracción

Riso explicó que el deseo siempre debe estar presente. “Las ganas por es que realmente tu pareja sea como un postre, porque si a ti te gusta la torta de chocolate con dulce de leche, que no es empalagosa, pues tú te la comes hoy, después ya mañana no quieres, pero al segundo día ya te gusta como si no te hubieses comido la primer parte. El deseo es como una necesidad de sentir al otro. Sí, tu pareja es como una fantasía andante y personalizada”.

Pareja
Pareja La educación y reflexión son claves para romper patrones tóxicos en una relación (Freepik)

2. Admiración

Para el experto se puede admirar sin sentir amor, mas no sentir amor sin admiración. Y esto consiste en sentir fascinación por las cualidades, habilidades, personalidad y valores que caracterizan a la persona que se ama. Ejemplificó: “Es eso que me hacen sentir entre comillas no como un pecado orgulloso y afortunado por estar a su lado”.

3. Sintonía

Las parejas exitosas siempre están sintonizados sobre en lo fundamental, no están en orillas opuestas. Esto significa que los dos puedan abrazar la alegría de manera similar. Es reírse de sí mismos.

4. Sensibilidad y entrega

Es imperante que cada uno tiene que ser sensible a las necesidades del otro. No se puede estar con alguien que dice amarte, pero no le da ni cosquillas tu dolor, tus sentimientos. La sensibilidad y entrega se trata de: “Si me necesitas aquí estoy”. No es un sacrificio.

5. Comunicación-honestidad

Comunicación con honestidad es uno de los elementos que alimentan a un romance sano. Es necesario los amantes sepan comunicarse bien, y para esto hay que escuchar y responder amablemente a lo que dice la persona, no a lo que se interpreta. Walter Riso acotó que para que sea excelente, tiene que haber confianza y siempre hablarse con cuidado, con guantes de seda porque puede ser que tu pareja sea sensible en algunos puntos. Hay que conocer la sensibilidad de la pareja y los estados emocionales del otro. Hablar de la cotidianidad y las “tonterías” forma parte de esto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último