Todos en alguna oportunidad se han topado con personas “tóxicas”, que con sus actitudes, palabras y comportamientos generan un sentimiento negativo o una emoción desagradable en los demás. Están en todas partes: la familia, relaciones amorosas, el trabajo y en las amistades, entre otras. Pero, todas tienen algo en común: sus frases y sus acciones.
PUBLICIDAD
El empresario y gurú del bienestar, Frank Suárez, manifestó en su canal de Youtube hace un par de años que este tipo de individuos siempre se comportan de cierta forma. Para él: “Siempre están en lo correcto, critican ‘por tu bien’, hablan mal de otras personas, les encantan los chismes, se creen más inteligentes que tú y te lo harán saber de cualquier forma; tiene gente a su alrededor que no les va bien, lo malo que te pasa es porque te lo merecías, y siempre juegan a ser víctimas”. d
Pero, adicional a esto, ellas también comparten algunas frases a las que debes atenta para identificarlas y evadirlas o afrontarlas. A veces esto suele ser doloroso y difícil, porque suelen ser seres queridos, que se ganaron un espacio importante en tu vida.
Estas las frases de los “tóxicos”
1. “Si pudieras tener un solo amigo, ¿quién sería?”: suele ser inofensiva es una forma sutil de manipularte porque esperan que sean ellas y posiblemente se enojaría si descubrieran que no están dentro de tus opciones.
2. “No necesitamos a nadie más”: es una estrategia que usan para aislarte de los demás y así que seas leal a ellas.
3. “Así soy yo y no voy a cambiar”: no aceptan sus responsabilidades o riesgos para no salir de su zona de confort, y no le interesan tus opiniones acerca de ellas.
4. “Tienes la culpa de todo”: esto es típico para deslindarse de las consecuencias de sus actos y salir bien librada de todo.
PUBLICIDAD
5. “Yo que creía que confiabas en mí”: su intención es siempre obtener la mayor información sobre ti para poder manipularte a su antojo.
6. “Después de no digas que no te lo dije”: Con esta frase buscan hacerte sentir, ahondando aún más en la culpa que ya se puede sentir.
7. “Si algo me pasa, será tu culpa”: No son capaces de ver que sus actos tienen consecuencias y solo ellas son las responsables de lo que ocurra o no. Además, cuando suele pasar algo positivos en sus vidas se lo atribuyen solo a ellas y su esfuerzo.