Salud

Detox post Navidad: 4 claves para limpiar tu cuerpo de los excesos de las fiestas navideñas

Es importante hacer un détox navideño a partir de este 25 para que limpies tu organismo y te sientas mucho mejor y aquí te damos algunos consejos

La fiesta de Navidad es una de las más esperadas del año pues muchos se reúnen con sus familias, seres queridos, pasan tiempo de calidad y también se disfruta de una buena comida.

Sin embargo, al día siguiente, el 25 de diciembre, solemos arrepentirnos de haber comido y tomado tanto, pues no nos sentimos muy bien y los excesos comienzan a pasar factura.

Pero, no tiene que ser así, puedes prepararte y haces un détox navideño a partir de este 25 para que limpies tu organismo y te sientas mucho mejor y aquí te damos algunos consejos.

Detox post Navidad: 4 claves para limpiar tu cuerpo de los excesos de las fiestas de Navidad

Consume mucha agua

Cuando comes mucho y te sientes inflamada o muy llena, y además si bebiste mucho alcohol es importante que consumas mucha agua, mínimo dos litros al día.

Y es que así evitarás la deshidratación, eliminarás las toxinas y depurarás tu organismo de las comidas, además que ayuda con la digestión así que es muy importante que tomes mucha agua.

No te saltes comidas

Otra clave muy importante después de los excesos de Navidad es que no te saltes las comidas, es decir, desayuna, almuerza y cena con normalidad.

Muchas tienden a dejar de comer porque sienten culpa, o están muy llenas y creen que no comer las ayudará, pero por el contrario, debes comer como siempre pues sino la siguiente comida puedes consumir más, pues tienes hambre acumulada, o puedes generar un desequilibrio metabólico.

Sal a caminar o haz ejercicios

Quizás este día no te provoca nada más que estar en cama, y está bien, pero al menos toma unos 20 minutos de la tarde para caminar, e incluso si te animas, puedes hacer algo de ejercicio.

Esto hará que te sientas mejor contigo misma, que la hinchazón o llenura vaya desapareciendo y eliminarás toxinas, así que hazlo no solo este 25, sino de aquí en adelante, y verás cómo te sentirás mejor y recuperarás tu figura.

Come sano y no comas recalentado

Muchas veces aunque estemos llenas e inflamadas por no querer cocinar ese día comemos el recalentado de la comida que quedó del 24 y eso te hará sentir peor.

Como dijimos anteriormente, es importante que desayunes, almuerces y cenes, y no te saltes ninguna comida, pero debe ser lo más sano posible, pues ya tuviste oportunidad de comer todo lo que querías y ahora es momento de comer sano y depurar tu organismo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último