Los seres humanos nacimos para estar siempre en compañía, es por esto que tener una pareja es muy importante para muchas mujeres, y pasan sus días buscando al “hombre perfecto”. Sin embargo, se topan con algunos tipos de chicos que no valen la pena incluir en sus vidas, a pesar del tiempo que puedan estar en soledad.
PUBLICIDAD
La actriz y presentadora de televisión, Ingrid Coronado, presentó en el 2022 su libro “Mujerón”, en el que brindó una clasificación del arquetipo de hombre que se debe evitar para no poner en riesgo el amor propio y la seguridad interna.
Ella afirmó en una entrevista que ofreció a Jorge Serrato, en su canal de Youtube, “Sinergéticos”, que “las mujeres tenemos mucho miedo de estar sola. Nos han hecho creer que estar sola es malo, que si eres mala persona mereces estar sola, que nadie te quiere. Estar solos no es eso. Todos tenemos miedo de estar así, pero es una oportunidad para descubrir cosas en ti que en pareja no encontrarías”.
Además, acotó que “el divorcio es una experiencia muy dolorosa, pero necesaria” y lo calificó como un un acto de amor propio. Su experiencia le permitió clasificar a los hombres en arquetipos:
Arquetipos de hombres de los que te debes alejar
Para Ingrid, la mujer que se tope con los hombres que se detallarán a continuación, no tienen ninguna posibilidad de que la relación funcione, y que lo mejor que se puede hacer es huir.
Hombre ratón
La artista lo define como el “que está colgado de la falta de su mamá, cobarde, que no da el primer paso, que te tiene como vela prendida, que no te dice que va a hablar y no habla, que te dice que va a hacer y no hace, que a veces está y otras no, que te ama y te quiere, pero luego no tanto”. Afirmó que se debe tener mucho cuidado con ellos porque puede llegar a ser peligrosos y convertirse en un “hombre lobo”.
Hombre lobo
Es un hombre psicópata, narcisista, sumamente seductor, que todos lo quieren, que tiene un carisma enorme, que cuando llegan a tu vida son el hombre perfecto. “Te sientes la más afortunada del mundo, pero en el momento que te noten segura, que formas parte de su vida, empiezan a cambiar su comportamiento de manera que se transforma en un horror”, detalló Coronado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con ella, “son hombres que tienen la intención de que quedes atrapada en la relación que destruye la seguridad y autoestima de formas mortales, y manejan la doble imagen: son un amor, pero también son terribles. Aseguró que es difícil reconocerlo, porque él hará que termines creyendo que quien está mal eres tú. Además, se alían con otros para hacerle creer al mundo que eres tóxica, que haces daño. “Ellos no sienten amor por nadie, solo las utilizan. Son peligrosos. Te tardas años en salir de ahí, porque hacen gran daño emocional”, acotó.
Hombre sanguijuela
Es que te chupa, se acerca para chuparte la vida, tiempo, dinero, energía, juventud, alegría, y lo que sea. Solo toman y no dan. Cuando ya no tienes nada que dar porque lo diste todo, te van a seguir exigiendo para que des más, y ya no hay más.
“El problema que tenemos es que nos han enseñado a que debemos ser generosos, a dar y, entonces, nos la compramos. Está padrísimo dar, pero, para que haya equilibrio en la relación, se tiene que dar y recibir en la misma medida, sino no es sana”, enfatizó Ingrid.