Soñar con sangre puede ser una de las experiencias oníricas más aterradoras que podamos experimentar. De hecho, es posible que nos quedemos pensando en ese sueño durante todo el día.
En general, las pesadillas son bastante comunes y no es algo por lo que debamos preocuparnos a menos que las tengamos de manera frecuente para averiguar qué podría estarlas provocando.
El estrés, la ansiedad, una experiencia traumática, una comida copiosa, ver una película de terror o dormir tarde pueden ser detonantes de estos sueños que suelen ocurrir durante la fase REM.
No obstante, las pesadillas suelen vincularse a acontecimientos reales que el soñador atraviesa en su vida de vigilia y son una forma del subconsciente de llamar su atención sobre algo específico.
“Las pesadillas pueden ser una respuesta a traumas y situaciones de la vida real”, explicó Vicente Sancho Guijarro en su libro El significado de los sueños, de acuerdo a la revista Cosmopolitan.
“También pueden ocurrir porque hemos ignorado o nos hemos negado a aceptar una situación...”, agregó. “Las pesadillas son una indicación de un miedo que debe ser reconocido y confrontado”.
En el caso específico de soñar con sangre, este perturbador sueño tiene un significado general, de acuerdo a los expertos en interpretación de sueños. ¿Quieres saber de cuál se trata? Sigue leyendo.
El significado de soñar con sangre, según experto
De acuerdo al medio antes citado, los especialistas en la materia afirman que la sangre en los sueños suele representar la angustia o la sensación de culpa tras haberle ocasionado daño a otra persona.
Sin embargo, según recogió la revista previamente mencionada, el reconocido especialista en sueños Emilio Salas aseguró que “la sangre simboliza la vida y los sentimientos elevados”.
“Pero también puede revelar un miedo a enfermedades y a accidentes, así como una preocupación por la integridad física”, agregó el autor de El gran libro de los sueños.