Psico

¿Soñaste que estabas encadenada? Este es el significado detrás de este aterrador sueño

Muchos consideran esta experiencia onírica como una auténtica pesadilla.

Qué significa soñar que estás encadenada
Los sueños con cadenas pueden ser sumamente angustiantes | (Pexels)

Soñar que estamos encadenadas puede ser una experiencia onírica muy aterradora, pero no es algo que deba preocuparnos a menos que los tengamos con frecuencia y no los podamos olvidar.

PUBLICIDAD

Los sueños que involucran cadenas usualmente se relacionan con momentos de estrés o de paralización, así como también con falta de seguridad o con obstáculos que nos impiden avanzar.

Sin embargo, en los sueños donde nos vemos atados con cadenas, el significado puede ser un poco diferente. ¿Quieres saber qué significa? Solo sigue leyendo para descubrirlo, según expertos.

¿Cuál es el significado de soñar que estás encadenada?

Los sueños en donde estamos encadenadas suelen significar que posiblemente nos encontramos enfrentando un estancamiento en la vida real y algo nos impide prosperar o solucionar el conflicto.

Las cadenas pueden representar desde una persona que te retiene o algún conflicto en el ámbito laboral o escolar hasta tu familia o pareja presionándote o eventos que te impiden ir tras tus sueños.

Soñar que estamos atados a algo revela una dependencia que ya empieza a pesarnos demasiado y cuya solidez está en relación a la de los lazos que nos atan en este sueño”, explicó Emilio Salas en El Gran Libro de los Sueños, según recogió Cosmopolitan.

Durante esta clase de sueños, los detalles son importantes pues revelan gran información. Por ejemplo, el lugar donde estábamos atados y, si hay alguien presente, tratar de descubrir quién es.

PUBLICIDAD

Y es que, si estás encadenada junto a otro, podría significar que este individuo te está estancando y debes dejarlo ir para progresar, desde un compañero o expareja hasta un ser querido fallecido.

También la forma de las ataduras puede ayudar a una mejor interpretación, como si estas eran dolorosas. Asimismo, soñarse encadenada usualmente representa una limitación en algún ámbito.

Puede ser que no eres quién deseas, no te dedicas a lo que quieres o tienes una sensación de imposibilidad de avanzar; quizás sean los sentires de otros, dificultades económicas o miedos.

No obstante, si en el sueño logras romper las cadenas o liberarte de ellas, eso simboliza justamente una liberación de cualquier clase de circunstancia o impedimento que está reteniéndote.

Los sueños de cadenas evocan en el encadenamiento mágico de los acontecimientos, ya que cuánto nos sucede ahora es la consecuencia de nuestros actos pasados, y lo que hacemos ahora condicionará nuestro futuro, formando los eslabones de una cadena de causas y efectos”, dijo Salas en su libro.

Este tipo de sueños nos invita a mirar hacia atrás, hacia el pasado, buscando los pasados errores para asumirlos y corregirlos en el futuro, rompiendo así uno a uno los eslabones de la cadena de la vida”, explicó el experto.

Por lo tanto, “soñar con una cadena o soñarnos encadenados indica que las penas (o las alegrías) actuales fueron generadas en el pasado, del mismo modo que soñar con romper una cadena simboliza el próximo fin de las penalidades gracias a nuestra perseverancia por el buen camino”, finalizó, de acuerdo al medio citado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último