Los sueños son una de las cosas más fascinantes que vivimos. En ocasiones, nos acordamos levemente de lo que vimos mientras dormíamos; en otras, olvidamos por completo lo que soñamos.
PUBLICIDAD
Mientras, en algunas oportunidades, los sueños nos desconciertan a tal punto que, aunque quisiéramos olvidarlos, no podemos dejar de pensar en ellos y tratar de descubrir su significado.
Tal es el caso cuando soñamos con una cirugía. Y es que, a menos que vayamos a tener algún procedimiento quirúrgico pronto que ocupe nuestra mente, no hay motivo para tener este sueño.
Sin embargo, si bien es una de las situaciones oníricas más estresantes que podamos experimentar, es bastante común. De hecho, los expertos han hablado al respecto y tienen una interpretación.
¿Quieres saber qué significa soñar con una operación? Solo sigue leyendo para conocer el posible significado de encontrarse con este escenario mientras estamos dormidos en los brazos de Morfeo.
¿Por qué soñé con una operación o procedimiento quirúrgico?
Soñar con una operación o cirugía usualmente significa que estamos atravesando una temporada de muchos nervios durante nuestra vida de vigilia o pasando por una situación que simplemente no está funcionando, de acuerdo a la revista Cosmopolitan.
“En el mundo de los psíquico, una operación puede entenderse como una advertencia para devolver las cosas a su cauce normal”, explicó el experto en sueños Emilio Salas, según recogió el medio antes mencionado en un artículo.
PUBLICIDAD
“Solemos soñar con una operación del órgano que mejor simboliza nuestra ‘desviación’ en la vida real”, detalló el analista y también autor de la obra El gran libro de los sueños (1987) sobre esta experiencia en el mundo onírico.
“Si soñamos con una operación de corazón, por ejemplo, es un toque de atención para que abandonemos un amor nefasto para nosotros”, concluyó el especialista sobre su análisis de este sueño.