Un nuevo problema está afectando a las parejas y ya no es el ghosting y ni el phubbing, sino el benching, y pocas mujeres saben de qué se trata.
Este término viene del ámbito deportivo y se refiere a los jugadores que son reservados en el banco d suplentes y esperan una oportunidad para jugar, pero en el caso de las relaciones tiene otro significado, aunque muy parecido.
Qué es el benching, el maltrato de los hombres en una relación y cómo enfrentarlo
El benching en las relaciones quiere decir a que alguien mantiene a otra en estado de espera y no avanza ni se compromete, pero tampoco habla con la verdad y termina.
Es como que te tiene en espera, o como si fueras plato de segunda mesa, que te usa cuando quiere y te deshecha cuando no te necesita, humillándote, sin darte el valor y respeto que te mereces.
Existen algunas formas de reconocer si eres víctima de esta práctica en tu relación o con el chico que quieres para una relación y aquí te las decimos para que estés alerta.
Si esa persona habla contigo solo de vez en cuando, te escribe poco, en general tiene una comunicación intermitente, y solo te busca cuando quiere sexo o un favor, puedes estar ante un caso de benching.
Otra forma de saber si eres víctima de esta práctica o maltrato es si esa persona siempre busca muchas excusas para justificar su poco interés en ti y su falta de compromiso.
También si nunca muestra interés por planes a futuro contigo, y cuando tú lo mencionas y él evade el tema, y ves que siempre está disponible para todo el mundo, pero no para ti, es porque eres víctima de benching.
Este tipo de maltratos te puede afectar mucho tu autoestima, puede generarte inseguridad, ansiedad y estrés emocional, y hasta puedes llegar a esforzarte mucho y dar de más en la relación, sintiendo que así esa persona te valorará y solo terminarás decepcionada.
Así que lo mejor es que abras los ojos y si te das cuenta que eres víctima de benching, hables con esa persona y le preguntes qué siente y le des un ultimátum.
Establece límites, reconoce tu valor, y si esa persona no te valora, entonces es mejor alejarte para siempre, aunque te duela, pues será lo más sano para ti.