Tras enterarse de que están en la dulce espera de una niña, una pareja debe comenzar a tomar decisiones muy importantes, pero la que más llena de ilusión es escoger el nombre de la pequeña.
Tanto si tienen claro cómo la llamarán como si necesitan investigar un poco, revisar muchas opciones y buscar inspiración en diferentes lugares siempre es buena idea para elegir con certeza.
La música, la mitología y las ciudades son fuentes inspiracionales muy frecuentes, pero si hay un sitio ideal para hallar nombres niña diferentes y con hermosos significados son las cuatro estaciones.
Nombres para niña inspirado en las estaciones del año
La colorida primavera, el caluroso verano, el acogedor otoño y el frío invierno han servido de musa para muchas obras y también distintos nombres. ¿Quieres conocer algunos de ellos para inspirarte?
Solo sigue leyendo para conocer diez opciones de nombres femeninos inspirados en las cuatro estaciones. Todas son bonitas e ideales para una bebé nacida en cualquiera de estas temporadas del año.
Nombres para niña inspirados en la primavera
- Maia: este es el nombre de la diosa de la primavera en la mitología griega.
- Fiorella: de origen italiano, este bonito nombre de niña significa florecita.
- Lily: precioso nombre de niña de origen latín se traduce literalmente como lirio.
Nombres para niña inspirados en el verano
- Lucía: viene del latín “lux”, que quiere decir “luz”, por lo que este nombre se interpreta como “la que lleva la luz” o “la iluminada”.
- Soleil: “sol” es el significado de este nombre femenino proveniente del francés.
Nombres para niña inspirados en el otoño
- Dafne: de origen griego, este nombre significa laurel. En la mitología, Dafne era una ninfa que se convirtió en un laurel, árbol que florece en otoño. Se interpreta como “coronada de laureles”.
- Autumn: este hermoso nombre viene del americano nativo y se traduce justo como “otoño”.
Nombres para niña inspirados en invierno
- Bianca: este nombre italiano es de procedencia germánica y significa pura, blanca o brillante, como la blanca nieve que cae en invierno en algunos países.
- Noel: proveniente del francés, este nombre de niña significa Navidad. Nowell, Nowelle, Noelle, Noël y Noell son algunas de las variantes que tiene.
- Carol: este nombre femenino viene del inglés y se traduce como “canción de felicidad” o “villancico”.