Desde el momento en que se enteran que está en la dulce espera, una pareja debe comenzar a tomar muchas decisiones, pero la más importante de todas es decidir qué nombre van a ponerle al bebé.
PUBLICIDAD
La elección no es sencilla puesto que hay una gran lista de opciones para niño y niña entre las que elegir. Algunos madres y padres se apegan a las tradiciones; otros le apuestan a la originalidad.
No obstante, cada vez hay más personas que desean que su retoño reciba un nombre proveniente de una inspiración específica, tal como las increíbles constelaciones que vemos en el cielo nocturno.
Nombres de constelaciones para ponerle a tu bebé
Si eres una de ellas, a continuación, te presentamos una lista con diez de los nombres más bonitos inspirados en constelaciones para ayudarte a dar con el perfecto para tu bebé por venir.
Nombres inspirados en constelaciones para niña
- Andrómeda: es el nombre de una constelación boreal y también de una galaxia. Su origen está en la mitología griega, en donde Andrómeda era hija de los reyes Cefeo y Casiopea y esposa de Perseo.
- Columba: es el nombre de una pequeña constelación ubicada al sur de Canis Major y Lepus. Su origen es latín y se traduce literalmente como paloma.
- Ursa: se trata del primer nombre en latín de las reconocidas constelaciones Osa Mayor y Osa Menor.
- Lyra: esta pequeña constelación tiene este nombre a causa de su semejanza a una lira y en alusión a la famosa lira de Orfeo, un personaje de la mitología griega.
- Casiopea: se trata de una famosa constelación cuyo nombre proviene de la mitología griega, en donde Casiopea era la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, el rey etíope.
Nombres inspirados en constelaciones para niño
- Crux: esta constelación del hemisferio celeste sur lleva este nombre en latín debido a que presenta una forma de cruz. En español, se la llama La Cruz del Sur.
- Draco: el nombre de esta constelación viene del latín y se traduce como dragón. Se llama de esta manera porque su forma se asemeja a la de la criatura mitológica.
- Fénix: esta pequeña constelación del hemisferio sur tiene este nombre en tributo al ave Fénix de la mitología griega.
- Orión: se trata de una de las constelaciones más populares. El origen de su nombre se encuentra en en la mitología griega, en donde Orión era un gigante.
- Perseo: es una constelación ubicada en el hemisferio celeste norte y llamada de esta manera en honor al héroe mitológico que descabezó a Medusa.