Soñar con insectos es una de las experiencias oníricas más comunes que las personas tienen al dormir, pero si hay uno cuya aparición causa muchas preguntas indudablemente son las hormigas.
Por lo general, las hormigas suelen asociarse a la constancia, disciplina y al trabajo colaborativo, pero su presencia en un sueño puede tener tanto connotaciones positivas como negativas.
¿Quieres saber qué puede significar el haber visto a este animal en uno de tus sueños? Solo sigue leyendo para descubrirlo, según los expertos citados por el periódico español El Mundo.
¿Qué significa soñar con hormigas?
De acuerdo al medio mencionado, el psicólogo Sergio Argüello asegura que si la persona que sueña con hormigas les teme en su vida de vigilia estas simbolizan un indicio de conflicto o un aviso.
Sin embargo, el significado varía mucho de lo que suceda o se vea en el sueño. Si el soñador se ve hostigado o atacado por hormigas, estas representarían algún problema ligado al área laboral.
Por otro lado, según Argüello, el hecho de matar hormigas o atacarlas cuando te están lastimando se interpretaría como la conclusión de contrariedades de la vida o la victoria sobre los conflictos.
Otro detalle importante a considerar es la cantidad. Si son demasiadas, esto podría figurar una especie de advertencia para trabajar más duro en algún proyecto en desarrollo o en el tintero.
Mientras, si soñamos que tenemos hormigas en el cuerpo significaría que hay una dificultad de la que no logras deshacerte, posiblemente, vinculada con el trabajo colaborativo o la perseverancia.
Si el insecto está en tu casa, el significado puede ser muy bueno o malo. De acuerdo a especialistas de Psicología Online, en muchas culturas, “las hormigas en el hogar se asocian con la riqueza”.
Sin embargo, también podría ser una clase de aviso sobre un probable aprieto económico futuro en el hogar. Por último, si las hormigas están en tu cama, simboliza que hay algo que te perturba.
“Cuando las hormigas invaden tu cama, existe algo que te está inquietando y que no te deja estar en paz”, aseguran los expertos del cibersitio Psicología Online, según recogió El Mundo.