Wellness

Estas son las 4 consecuencias de la sobreprotección que sufrirían tus hijos en la adultez

La experta Ana María Arizti le contó a Marco Antonio Regil cómo debe ser una madre para tener tener hijos felices e independientes.

Proteger a los hijos es tarea fundamental para cualquier madre, por lo que los chicos se sentirán seguros y esto les permitirá avanzar en su vida, pero qué pasa cuando se pasan los límites y se raya en la sobreprotección, pues el impacto será negativo y que, por lo general, se evidencian con mayor ahínco en la adultez.

Ana María Arizti, especialista en manejo del miedo, programación neurolingüística, adolescencia y constelaciones Familiares, le explicó a Marco Antonio Regil, en su podcast, cuáles son esas terribles consecuencias y qué podemos hacer como mujeres y madres para evitarlo, y que tampoco afecte la vida de nosotras.

“Nuestra función como mujeres es tener un proyecto y sentido de vida individual, independientemente de ser madre”, acotó la experta, quien añadió que a ninguna mujer se les prepara para que internalicen que “la vocación de ama de casa y de mamá tiene caducidad”, lo que también perjudica la vida de la mamá.

Afirmó que esto se evidencia cuando la madre le cuesta mucho cederle los hijos a papá porque no encuentra qué hacer y alega: “Ellos son mi sentido de vida, mi razón de ser, pero (al final) te conviertes en una carga para los hijos”. Entonces, cuando los hijos se van (los que pueden), la mujer entra en shock y crisis existencial, y comienza a preguntarse Quién soy, a dónde voy, qué quiero de mi vida, ¿ya encontré mi pasión?.

Arizti fue enfática: “Necesitamos aprender a ponerle alas a nuestros hijos. Si no hay un papá presente, mamá tendría que saber qué es lo que educa papá y ella educarlo desde su fuerza masculina, y viceversa para que los hijos crezcan lo más completo posible”.

Efectos de la sobreprotección en la adultez de los hijos

La experta le manifestó a Regil que “entre mejor sean las condiciones de la madre, mejores serán las condiciones de los hijos. Necesitan ver una mamá feliz. Ese es el mejor regalo que le puedes dar, (ser una mujer) con vida propia. Ya no puedes colgarte de los hijos”.

Ana María también detalló que cuando se sobreprotege, “a los hijos les creamos muchas responsabilidades que no les corresponden”, y dio tres consecuencias con las que ellos deberán luchar durante su adultez:

1. Hacerse cargo económicamente de mamá.

2. Hacerse cargo emocionalmente de mamá.

3. Negarse a hacer su vida fuera de la casa materna porque no pueden dejar a la mamá sola

4. Sentimientos de culpa por dejarla y triunfar lejos del hogar donde creció

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último