Un nuevo tipo de abuso se está viviendo en el mundo y se trata de gaslighting, un abuso que recientemente Adrián Marcelo ejerció contra Gala Montés en La Casa de los Famosos México.
PUBLICIDAD
El youtuber abandonó el reality la madrugada del miércoles luego de tener una discusión con la actriz, donde ejerció este tipo de abuso.
A través de la cuenta de Instagram Abrazo grupal explicaron detalladamente cómo el polémico youtuber ejerció el gaslighting contra Gala y aquí te lo contamos.
Cómo se ve el gaslighting: 3 formas en las que Adrián Marcelo lo ejerció contra Gala Montés y nunca debemos permitir
El gaslighting en español quiere decir luz de gas y es un tipo de manipulación emocional en la que el abusador te hace dudar de tu criterio, tus sentimientos, juicios y hasta tu realidad.
Esto afecta tu autoestima y salud mental y hasta puedes pensar que “estás loca” especialmente cuando nadie más te apoya o defiende, como fue el caso de Gala.
Según explica, Luis, de Abrazo grupal, Adrián Marcelo dio varias señales de este tipo de abuso contra Gala en esa discusión que tuvieron.
Aseguró que lo que dijo fue una broma y ella no lo entendió
PUBLICIDAD
Adrián Marcelo aseguró que lo que dijo sobre “una mujer menos que maltratar” el pasado domingo tras ser salvado en la gala solo fue una “broma”.
“Basta ver cómo mis compañeros se ríen, entienden mi humor pesado”, dijo el youtuber a lo que Luis explica “cuando alguien dice que no entendiste lo que dijo, fue una broma y no le entendiste, es sentido común, o lo escuchaste mal, son algunas formas en que las personas agresoras te hacen dudar de tu inteligencia y capacidad de entender la realidad”.
Minimizó e invalidó lo que sentía por una característica de ella
También se vio como Adrián Marcelo habló sobre la inestabilidad de Gala al decir que se tenía que medicar tres veces al día para estar en competencia, buscando invalidar lo que ella sintió o vio por esa característica.
“Cuando alguien minimiza o invalida lo que sientes por alguna característica tuya, como que eres muy sensible, que así son todas las mujeres”, explicó Luis.
Volteó la situación y se hizo pasar por el agredido
El youtuber trató de voltear la situación y se hizo el ofendido y el “agredido” asegurando que él solo respondió a la actitud “agresiva” de Gala.
“Gala utilizando palabras y adjetivos terribles”, dijo Adrián, tratando de poner a Gala como “la mala” y agresiva.
“Cuando te voltean la situación, quien agrede se hace pasar por agredido, es que tu gritaste y yo respondí”, dijo Luis.
Quiso usar a sus amigas para invalidarla
El youtuber también quiso usar a las amigas de Gala en La Casa, Brigitte y Karime para invalidar lo que ella estaba diciendo y de lo que lo acusaba.
“En ningún momento mis actitudes han sido para violentar a mujeres tan es así que Karime y Brigitte, pues tenemos una buena relación”, dijo Marcelo con la intención de dejar claro que a ellas nunca las había hecho sentir mal, cuando sí ha sido así, al menos en el caso de Brigitte.