Pareja

¡Ya no es el poliamor, el toliamor llegó a reemplazarlo!: en qué consiste y cómo afecta a las relaciones

Parece que el poliamor quedó atrás y un nuevo tipo de relación lo ha reemplazado

Pareja toliamor
Pareja El toliamor llegó este 2024 para reemplazar al poliamor (Katie Salerno/Pexels)

En los últimos años se ha hablado mucho del poliamor, esa relación que es con varias personas a la vez y es aceptado por todos los involucrados.

PUBLICIDAD

Famosos como Willow Smith y Bella Thorne han hablado abiertamente de este tipo de relaciones que ellos practican, y ha generado gran polémica, pero ahora ha llegado otro tipo de relación a reemplazarla.

Se trata del toliamor, un nuevo tipo de relación que también está dando de qué hablar y generando indignación entre las personas que prefieren la monogamia.

En qué consiste el toliamor y cómo afecta a las relaciones

El toliamor es un término que le dio el columnista sexual y podcaster norteamericano Dan Savage, que combina las palabras “tolerar” y “poliamor”.

Consiste en que uno o los dos miembros de la pareja deben tolerar las relaciones íntimas y románticas del otro fuera de la relación, sin tener que consultarlo ni hablarlo, y claramente no se pueden molestar por ello.

Es decir, es una relación monógama, conocida así socialmente, que permite que su pareja tenga relaciones de cualquier tipo con otra sin tener que avisarle a ella o a él, y simplemente aceptar este tipo de relaciones sin celar, ni pelear, ni reclamar.

“Es alguien dispuesto a hacer la vista gorda a un baile subido de tono o a una breve aventura después de años de matrimonio. Se concentran solo en las formas en que su cónyuge demuestra su compromiso y muestra su amor”, explicó Savage en su podcast Savage Lovecast.

PUBLICIDAD

Claramente para llegar al toliamor eso sí debe ser discutido por la pareja, si ambos están de acuerdo entonces tienen permiso para que suceda.

Sin embargo, no siempre sale bien y se corre el riesgo que alguno de los dos al ver a su pareja con otro u otra lleguen los celos, y se arruine la relación, pues no es lo mismo decirlo que hacerlo.

También puede que la pareja sienta que el otro le está prestando más atención a esa otra persona y no se sienta bien ni cómoda, o hasta se sienta reemplazada, por lo que es prudente hablar y llegar a un acuerdo, o poner límites y reglas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último