Una relación de amistad es muy importante, pues es de las más sinceras y leales pero debes decidir quiénes son tus verdaderas amigas y saber si es real o se está aprovechando de ti.
Y es que muchas veces esa amiga solo te tiene para su conveniencia y para que hagas lo que ella quiere, y tú, en tu inocencia no te das cuenta.
Por eso, te decimos cuáles son esas actitudes que nunca debes permitirle a una amiga, o vas a terminar cansada, desgastada y, además, con el corazón roto.
¿Amiga sincera o aprovechada? 4 actitudes que jamás debes permitir en una relación de amistad o terminarás desgastada
Manipulación
En una amistad no hay nada como la sinceridad y transparencia, por eso, jamás puedes permitir que tu amiga te manipule o intente hacerlo de forma sutil.
Cuando ella quiera que tú hagas cosas por ella, que hagas lo que ella quiere, y si no lo haces, te hace sentir mal o culpable, es una alerta que tienes una amiga tóxica y es mejor que hables con ella y lo arreglen o termines la amistad.
Exceso de favores
Está bien que como amigas le hagas un favor, o más, pero si te pide un exceso de favores, se está aprovechando de ti.
Debes saber cuándo poner un límite porque si no vas a terminar agotada por temor a decirle que no y pensar que se molestará contigo, y es que una buena amiga jamás va a querer aprovecharse de ti.
Intenta controlarte
Otra actitud que jamás debes permitir en una amiga es que intente tener el control no solo de la amistad, sino de tu vida, tu trabajo, tus otras amistades y hasta tu pareja.
No es sano que intente hacerlo, y tú terminarás desgastada, ya que eso te hará sentir mal, así que lo mejor es hablar con ella para que mejore su actitud, y si no, es momento de alejarte de ella.
Quiere destruir tu relación
Está bien que tu amiga te de un consejo o simplemente te exprese lo que opina sobre tu pareja o el chico que te gusta, pero si intenta dañar tu relación, allí está excediendo los límites.
E incluso si intenta hacerte elegir entre ella y tu pareja, eso no está bien, y no lo debes permitir, pues te perjudicará en exceso y las cosas terminarán mal.
Así que si ves alguno de estos comportamientos en tu amiga, es mejor que hables con ella o te alejes por tu bien, además que no te merece.