Los sartenes de teflón son de los favoritos y los más usados para cocinar, pues son los más cómodos y evitan que la comida se pegue, pero existe un riesgo y peligro al usarlos y es una enfermedad que está afectando a muchos actualmente.
Se trata de la gripe del teflón, que ocurre cuando estos sartenes se calientan a más de 260 grados centígrados.
Qué es la ‘gripe del teflón’ y cuáles son sus síntomas
Y es que los sartenes de teflón emiten unos componentes tóxicos para cualquier persona que puede terminar en esta gripe que ha alarmado a muchos en Estados Unidos, pues hay hasta 200 casos en este país, pero puede afectar a cualquiera, en cualquier país.
La gripe es provocada cuando el sartén de teflón se sobrecaliente y genera un daño químico en el pulmón.
Sus síntomas son fiebre, escalofríos, tos y dolor de cabeza, pero se puede curar con tratamiento, y en muy pocas ocasiones lleva a la muerte o a un daño irreparable del pulmón, pero pocas veces es diagnosticada pues se diferencia muy poco de una gripe normal.
Además, otro problema es que en algunos de los casos, los síntomas no aparecen de inmediato a la inhalación, por lo que es difícil diferenciarla de una gripe normal.
“Hay ocasiones en las que los síntomas de la gripe del teflón aparecen inmediatamente después de la inhalación, pero otras tardan muchas horas en desarrollarse. Por esta razón los médicos encuentran serias dificultades para diagnosticar la patología”, dicen los medios.
Pero, si quieres tener cuidado y evitar este tipo de gripe debes evitar usar el sartén antiadherente en menos de 260 grados centígrados, abre las ventanas y utiliza extractores de humo, así que trata de cuidarte y no hacerlo.
Además, es importante que cambies los sartenes constantemente, y no los uses por años, ya a la mínima rayada deja de usarlo, pues esto también puede provocarte este tipo de gripe.
Casos de gripe del teflón en Estados Unidos
Los Centros de Intoxicaciones de los EEUU, reportan que en ese país se han reportado 267 casos por esta enfermedad provocada por el sartén.
Además, informan que entre el 2006 y 2012 se notificaron varios casos de este tipo de gripe, pero nunca se había registrado una cifra tan alta ni tantos casos.