Toda mujer alguna vez se ha preocupado por una posible infidelidad, sin embargo, estas son las señales de que no tienes nada qué temer ya que tienes una relación de pareja sólida y estable. Esto no quiere decir que te relajes, dejes de prestarle atención a tu compañero o lo des por sentado, sino que apartes los pensamientos intrusivos al respecto.
PUBLICIDAD
Es natural tener ciertas inseguridades en una relación, sobre todo cuando nos enteremos de historias de engaños o recordamos viejas heridas, pero existen recordatorios en la dinámica que te ayudarán a fortalecer la confianza en tu pareja y sentirte segura en tu vínculo.
Señales de que tienes una relación de pareja sólida y no hay una infidelidad de por medio
Existe una buena comunicación
Aunque no son la pareja perfecta, tratan de tener una comunicación abierta y honesta, sobre todo de los problemas o incomodidades que puedan a llegar a surgir entre ustedes. Conversan abierta y sinceramente sobre sus sentimientos, pensamientos y preocupaciones.
Apoyo mutuo
Algo que caracteriza a las parejas saludables es la reciprocidad, así que ambos pueden apoyarse en el otro, sin egoísmos, altas demandas o anulando su individualidad. Asimismo, existe empatía y comprensión, en especial, en los momentos más complicados a nivel personal.
Respeto mutuo
Asimismo, otras de las señales de que tienes una relación de pareja sólida es que no hay espacio para la violencia en ninguna de sus formas: verbal, psicológica, física o sexual. Al contrario, hay respeto por lo que la otra persona es, sus sueños, aspiraciones, límites y necesidades.
No dudas de su lealtad y compromiso
A pesar de que puedan haber momentos de inseguridades, sientes que ambos están comprometidos en planificar un futuro juntos, como metas compartidas, viajes o proyectos en común. Pero no solo con palabras, sino que ya lo han llevado a los hechos.
Vida sexual placentera
Muchas infidelidades llegan a las relaciones de pareja por no satisfacer la frecuencia y las necesidades sexuales que posee el otro. Es importante llegar a acuerdos y vencer la monotonía en la cama, lo que le dará un plus a tu relación, más allá de la conexión emocional que ya existe entre ambos.