El dinero no dará la felicidad, pero nadie puede negar que es esencial para vivir. Por eso, soñar con el mismo tanto dormidos como despiertos es algo bastante común entre personas en todos lados.
Los sueños con dinero pueden ser tanto positivos como negativos: desde que nos ganamos la lotería, llueven billetes del cielo o lo hallas por casualidad hasta que lo perdemos todo o lo robamos.
Su significado, por supuesto, varía de acuerdo a lo que se experimente dentro del mismo. En general, soñar con dinero significa anhelo de lograr el éxito y disposición a lo que sea para alcanzarlo.
De acuerdo a Cosmopolitan, si se tiene este sueño repetidamente, puede que estés en un gran momento en el plano personal o laboral y te sientes confiado y capaz de conseguir lo que buscas.
Sin embargo, tal como se mencionó, lo que significa puede cambiar mucho dependiendo de lo que suceda en el sueño. Por ejemplo, soñar que encontramos dinero tiene una interpretación diferente.
¿Cuál es el significado de soñar que encuentras dinero?
La grafopsicóloga Clara Tahoces aseguró al medio antes citado que el dinero en el mundo onírico suele personificar cosas que deseamos en la vida vigilia: desde un bien material a una persona.
“El dinero simboliza las cosas, los deseos que tenemos durante el sueño cuyo nombre no nos atrevemos a pronunciar cuando estamos despiertos. Por ejemplo, puede ser una persona muy deseada, una pareja, alguien casado e inaccesible…”, apuntó la escritora de Cuarto Milenio.
Por ende, cuando hallamos dinero en un sueño, lo que de verdad estamos soñando es que encontramos algo que codiciamos mucho en nuestra realidad. Para saber el qué, se tiene que hacer una reflexión y análisis sobre cuáles son esos anhelos que tenemos guardados en el corazón.
La también autora de autora de Sueños: diccionario de interpretación además explicó que “el dinero también puede ser el emblema de la energía disponible el sujeto que sueña, de los valores personales que se tienen o no se tienen, o que existen sólo en potencia”.
“Esto se observa en los sueños en los que al pagar algo nos devuelven en el cambio más dinero del que habíamos abonado o encontrado, por ejemplo”, concluyó la especialista española.